Alrededor de una veintena de profesionales de la comunidad portuaria han participado hoy en Bilbao en un simulacro de lucha contra la contaminación marina. Este ejercicio, coordinado por la Autoridad Portuaria, se ha llevado a cabo en los alrededores del Itsasmuseum. En él se ha puesto a prueba el Plan Interior Marítimo por contaminación marina accidental del Puerto de Bilbao. También se ha probado la coordinación entre los diferentes agentes y la acción de respuesta a un escenario de contaminación accidental en la ría.
⛴️ 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗔𝗠𝗜𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗠𝗔𝗥𝗜𝗡𝗔
⚠️La Autoridad Portuaria de Bilbao coordina, en las inmediaciones del Museo Marítimo, un simulacro de lucha contra la contaminación marina. pic.twitter.com/ese3atqIEF
— Radio Popular – Herri Irratia (@RadioPopular) June 23, 2022
El simulacro se ha iniciado a las 11:30 y se ha prolongado hasta las 13:00. Han participado embarcaciones de la Autoridad Portuaria, de los Amarradores y de los Remolcadores del Puerto de Bilbao. Una de las primeras actuaciones del equipo desplegado ha sido la colocación de una barrera de contención y recogida mecánica de hidrocarburos. Para la lucha contra la contaminación, la Autoridad Portuaria dispone ya de cinco contenedores con barreras de contención.