Julie Wojta vuelve al Lointek Gernika Bizkaia

La alero estadounidense vuelve dos temporadas después a Maloste, donde fue nombrada mejor alero de la Liga Femenina Endesa 2019/2020
Julie Wojta / Lointek Gernika Bizkaia

Julie Wojta regresa al Lointek Gernika Bizkaia dos temporadas después y se convierte en el quinto fichaje del club gernikarra para el curso 2022/2023. La alero americana vuelve a Maloste, donde fue nombrada mejor alero de la Liga Femenina Endesa 2019/2020. Proviene del Tarbes francés donde ha promediado 13,1 puntos, 6,6 rebotes y 3,2 asistencias en la liga gala y 12,8 puntos, 10,6 rebotes y 3 asistencias en Eurocup Women.

La estadounidense de 33 años creció en la universidad de Wisconsin Green Bay, incluso fue drafteada por las Phoenix Mercury de la NBA en 2012. Aunque su verdadero salto de calidad lo dio en Europa. Primero cayó en la liga belga de la mano del Namur, pero sobre todo hizo su nombre en Italia, primero en el Le Mura Lucca y después en el Broni. No fue hasta la temporada 2019/2020 cuando llegó a Gernika junto con Nikolina Milic.

En Maloste se ganó a la marea granate con su entrega y esfuerzo consiguiendo unos promedios de 12,8 puntos, 5,2 rebotes y 2 asistencias en 27 minutos de media. Fue la todoterreno de Mario López en aquella temporada, cuando incluso fue nombrada mejor alero de la Liga Femenina Endesa. Tras su paso por la villa foral volvió a la Serie A italiana con el Campobasso antes de recalar el pasado curso en el Tarbes francés.

«Muy querida por nuestra afición»

Mario López analiza a la alero: “Julie, jugadora de equipo, muy querida por nuestra afición de buen carácter dentro y fuera del vestuario, competitiva, con experiencia, ya conoce la liga española y el club y eso siempre es positivo a la hora de nuevas incorporaciones. En ataque, en su posición de 3 , aunque también puede jugar como falso 4, puede postear, tiros cortos , finaliza bien, inteligente, buena pasadora, siempre suma. Defensivamente puede entrar en cambios defendiendo a pívots no demasiado grandes, dura, aporta rebote , rápida y lista en las ayudas. Muy contentos con su incorporación. Esperamos y deseamos que tenga una temporada exitosa con nosotros como ya lo fue vistiendo la camiseta del Lointek Gernika en su etapa anterior.”

Con la llegada de Julie Wojta el Lointek Gernika Bizkaia cuenta ya con nueve jugadoras para la temporada 2022/2023: Julie Wojta, Andrijana Cvitkovic, Nogaye Lo, Laura Spreafico, Marta Alberdi, Sandra Ygueravide, Itziar Ariztimuño, Rosó Buch y Gabija Meskonyte.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular