Tecnología

La computación cuántica y los avatares personales son ya presente en la Euskal Encounter

Los expertos que conforman el programa de conferencias y talleres, han dado su visión sobre aspectos punteros de la innovación
La computación cuántica y los avatares personales son ya presente en la Euskal Encounter
Banner de BBVA en Bilbao

En la mañana del sábado, el asesor tecnológico de la Comisión Europea y responsable de la empresa CreativiTIC, Jorge R. López Benito ha participado en el programa que Radio Popular – Herri Irratia ha emitido desde el pabellón 5 del BEC en Barakaldo.

Este jóven emprendedor, ha señalado que las aplicaciones de realidad aumentada y de realidad virtual en sectores como la salud, la educación o la industria, están creciendo, hasta el punto de que ya hay muchas firmas tecnológicas que están trabajando en la creación de sus propios metaversos.

La necesidad de contar con una identidad digital real fácilmente demostrable es otro de los retos que afronta esta nueva tecnología, para poder interactuar con otras personas/avatares en el metaverso con seguridad y con garantía de respeto a la privacidad.

La Euskal Encounter, que afronta ya su ecuador, ha contado también con la opinión experta del profesor del Departamento de Química Física de UPV/EHU e investigador en Tecnalia, Mikel García de Andoin.

En su alocución, ha destacado que cada vez más empresas, de sectores más diversos, están explorando las oportunidades que abre la computación cuántica, y ha recomendado una colaboración entre la investigación y la industria para impulsar esta tecnología.

Entre los sectores que están expectantes por las futuras aplicaciones de la computación cuántica destacan el sanitario, la automoción y el financiero.

Por lo demás, el evento se está desarrollando con absoluta normalidad, con gran participación en las más de 300 actividades que se han programado y diferentes torneos de videojuegos.

Las personas participantes, de las que aproximádamente la mitad llegan al BEC desde fuera de Euskadi, valoran muy positivamente la posibilidad que la Euskal les brinda de reencontrarse en persona con sus amistades del mundo online, algo que la pandemia les había impedido.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *