Saltar al contenido
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao
Banner de Batuz 3ª Ola en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
La Emoción del Bacalao
La Emoción del Bacalao

El Athletic exhibe pegada ante el Bochum

Los de Valverde remontaron el gol de los alemanes con bacalaos de Raúl García, Williams y doblete de Villalibre
El Athletic exhibe pegada ante el Bochum
Villalibre pugnando con dos defensas del Bochum / ATHLETIC CLUB
Facebook X WhatsApp
Radio Popular - Herri Irratia | Bilbao 21/07/2022 • 21:48 Actualizado: 22/07/2022 • 15:29

En el segundo amistoso de pretemporada, el Athletic ha exhibido pegada al transformar hasta cuatro bacalaos en la segunda mitad. El equipo de Valverde ha derrotado por 1-4 al Bochum en un amistoso en el que ha fabricado un torrente de ocasiones gracias a un fútbol decidido. La ventaja pudo incluso ser más amplia. Muy buenas sensaciones, aunque hay que tener los pies en el suelo. En apenas 25 minutos, los leones han convertido una derrota por la mínima en una goleada.

Raúl García ha igualado el tanto alemán con una vaselina de exposición, Villalibre ha hecho un doblete e Iñaki Williams ha puesto la guinda. Todo perfecto salvo un contratiempo de Yuri en un tobillo y un golpe en la cabeza de Nolaskoain que le ha sacado pronto del partido. Los leones han jugado una primera parte muy completa, generando clarísimas ocasiones y en las que solo ha faltado el gol. Con futbolistas con muy buen pie, en el estreno de Adu Ares y Sancet en medio campo junto a Vesga, la cascada de oportunidades se ha ido generando en abundancia.

La primera ha sido de Guruzeta, que se estrenaba en el stage alemán, con intervención del portero, pero la más clara ha llegado en el minuto 14, cuando Iñigo Martínez ha interpretado muy bien un desmarque de Berenguer y el navarro se ha plantado solo ante Esser, pero ha mandado el balón fuera. Adu ha intentado también un remate por encima del larguero y De Marcos, a pase de Berenguer, ha malogrado otra acción meridiana ante el meta rival. No han terminado ahí las opciones de gol en la primera mitad, con una llegada de Yuri en combinación con Adu ha caído a pies de Guruzeta, que se ha vuelto a topar con el portero rival.

La segunda mitad ha comenzado con la mala suerte de Nolaskoain, y dos opciones de Luis Bilbao, muy activo ofrecería después una asistencia de gol, y Vencedor, frenadas de nuevo por Esser. Se ha adelantado el Bochum en una contra de Zoller, pero el Athletic ha empezado a mostrarse como un martillo pilón y ha forjado una bacalada de las que dan moral, con una magistral vaselina de Raúl liderando el triunfo, a la que se han sumado Villalibre e Iñaki Williams.

Buenas sensaciones

Ernesto Valverde se mostró satisfecho tras el contundente triunfo con una segunda mitad en la que «hemos estado más efectivos» para transformar las numerosas oportunidades, demostrando que «es cuestión de insistir».

Lo más leído

  • Euskadi tendrá tiempo estable sin precipitaciones para Nochevieja y Año Nuevo

  • Heridas tres personas al colisionar una ambulancia y un coche en un cruce en Etxebarri

  • El Athletic entrenará a puerta abierta en San Mamés el martes 30 de diciembre

  • Planes para esta Navidad en Bilbao, Bizkaia y alrededores: del 22 de diciembre al 5 de enero

  • Bilbao abrirá la recepción de los Reyes Magos con 2.000 entradas gratuitas

Etiquetas

  • Athletic Club de Bilbao
  • Bochum
  • pretemporada
  • Raúl García
  • Villalibre
  • Williams

También te puede interesar...

Deportes

Julen Guerrero: «Estar en Lezama no tiene precio»

21/07/2022 La perla portugaluja repasa sus inicios, la actualidad del Athletic y el crecimiento de su hijo Julen Jon
Deportes

Yeray: «Valverde transmite confianza y genera ilusión»

20/07/2022 El central afirma que "tenemos que luchar por estar arriba" y muestra su apoyo a Haller, diagnosticado de cáncer testicular

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao
Banner de BEC en Bilbao
Banner de Obramat en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00