Saltar al contenido
Banner de Uso ético de la IA en Bilbao
Banner de Batuz 3ª Ola en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
Hirukoa Bizkaian
Hirukoa Bizkaian

Francis Alonso se convierte en el segundo fichaje MIB

El escolta malagueño es la segunda incorporación, tras Radicevic, de un Bilbao Basket que hace oficial la marcha de Rafa Luz
Francis Alonso se convierte en el segundo fichaje MIB
Francis Alonso / unicaja
Facebook X WhatsApp
Radio Popular - Herri Irratia | Bilbao 5/07/2022 • 15:40 Actualizado: 5/07/2022 • 16:00
Banner de BBVA en Bilbao

El escolta malagueño Francis Alonso (Málaga, 1.91m, 26 años) se convierte en nuevo jugador de Surne Bilbao Basket. El jugador llega procedente de Unicaja Málaga, equipo en el que ha militado las dos últimas temporadas. Por su parte, Rafa Luz no continuará, y el BB se ha despedido de él en un comunicado: «Queremos agradecer al jugador su liderazgo, garra y entrega en la cancha, el base ha aportado 6.1 puntos, 3.1 asistencias y 2.4 rebotes por encuentro. Su aportación ha sido importante para que el equipo completara los objetivos de la temporada.

En cuanto a los números de Francis, la 20/21 promedió 7,9 puntos con un 42,3% en T3 con el conjunto del Carpena, dejando actuaciones estelares como los 27 puntos que endosó al Real Madrid en el Wizink Center. En Eurocup sus números mejoraron hasta los 11.6 puntos por partido. En la 21/22 ha promedio 5.9 puntos en 15 minutos por encuentro, mejorando sus cifras en Basketball Champions League hasta los 7.4 puntos por encuentro. El escolta firma un contrato de 1+1.

Experiencia en EE.UU

Antes de su salto ACB, el jugador vivió una experiencia de cuatro temporadas en la NCAA defendiendo la camiseta de UNC Greenboro Spartans. Su ciclo universitario finalizó en la 18/19, curso en el que promedió unos excelentes 17.6 puntos, 2.5 asistencias y 2.3 rebotes por partido en 28 minutos de juego. En la 19/20 jugó en LEB Oro defendiendo la camiseta de Oviedo Club Baloncesto, donde compartió vestuario con Alex Reyes. En el equipo astuariano promedió 21.3 puntos, 3.7 rebotes y 2.3 asistencias, convirtiéndose en uno de los jugadores importantes de la competición.

Internacional absoluto con la Selección

Alonso ha formado parte de todas las categorías de formación de la Selección española, con la que ha disputado campeonatos europeos y mundiales en categorías U16, U18, U19 y U20. Scariolo le convocó para dar el salto a la absoluta en la temporada 20/21, disputando tres encuentros en la Fase de clasificación para el Eurobasket.

«Mucha proyección y ambición»

Rafa Pueyo, Director deportivo opina: “Francis Alonso es un jugador con mucha proyección. Creo que es uno de los jugadores nacionales con mayor capacidad de anotación. Es un super tirador de tres puntos. Como todo el mundo sabe ha sido internacional en todas las categorías, incluso en la absoluta. Es un jugador que tiene mucha ambición y que va a venir motivado y con ganas de demostrar de que puede jugar a un alto nivel tanto en ACB como en Champions League”.

Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

Lo más leído

  • Planes para esta Navidad en Bilbao, Bizkaia y alrededores: del 22 de diciembre al 5 de enero

  • Euskadi activa el aviso amarillo por nieve esta Nochebuena: la cota baja a 400 metros

  • Basauri mejora la lanzadera de San Miguel al metro con más accesibilidad y eficiencia

  • El Athletic entrenará a puerta abierta en San Mamés el martes 30 de diciembre

  • El consorcio vasco mantiene la operación de Ayesa pese a la salida de Kutxa

Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Etiquetas

  • Bilbao Basket
  • Francis Alonso
  • Rafa Luz

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de BEC en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao
Banner de Murillo Viteri en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00