El Athletic supera a la Real Sociedad (1-0) en Lasesarre

Un bacalao de Vesga sirve para hacerse con la Euskal Herria Txapela ante un duro rival
ATH
1
-
0
RSO
Los leones fueron superiores a los donostiarras / Athletic Club

Extraordinario test para los leones en Lasaserre. El Athletic se adjudicó la Euskal Herria Txapela gracias a un solitario bacalao de Mikel Vesga al cabecear un pase de Berenguer en un saque de falta mediado el primer tiempo.

Un derbi siempre tiene una tensión especial y a pesar de no ser un partido de competición oficial tanto Real Sociedad como Athletic se emplearon a fondo. Hasta tal punto de ser expulsado el realista Rico en el minuto 70 de partido. Demasiado agresivos los donostiarras en algunas fases del choque.

Los leones quisieron llevar la voz cantante desde el inicio. Presión alta con Raúl García en el centro del ataque, Iñaki Williams por la derecha y Berenguer por la izquierda. Vesga, Zarraga y Sancet daban crédito a la apuesta física en la zona ancha con Lekue, Vivian, Yeray y Yuri por delante del guardameta Iru.

No hizo ascos el equipo de la Bella Easo a la apuesta bilbaína. Al igual que los de Ernesto Valverde, la Real Sociedad quiso presionar desde posiciones muy altas. Aguantaron el primer cuarto de hora, pero la presión bilbaína surtió efecto en el minuto 22 al acertar con un certero cabezazo Vesga un buen envío a balón parada de Berenger.

El bacalao dio más poso a unos leones sin demasiadas ocasiones, aunque con dominio de la zona ancha y sin pasar apenas apuros en defensa. Los visitantes quisieron subir el listón de intensidad ante un Athletic muy bien plantado en el terreno, sin apuros.

Molestias de Raúl García

En el paso por vestuarios Yeray dejó su puesto a Paredes. Valverde volvió a subir el listón físico de los suyos pero se vio obligado a retirar a Raúl García cojeando ostensiblemente del tobillo izquierdo a los poco minutos de la reanudación.

El choque siguió por los mismos derroteros. El exceso de agresividad txuriurdin se tradujo poco despues en la expulsión de Rico. Pudieron los rojiblancos aumentar la renta, pero Iñaki Williams volvió a mostrar sus carencias en la finalización tras realizar un gran trabajo para el equipo.

El carrusel de cambios, con buenos minutos para Muniain y Nico Williams, bajó un tanto la tensión de un partido en el que el Athletic fue superior. Muy buen test para comprobar que los leones llegar al final de la pretemporada con buenas sensaciones.

Ficha técnica

ATHLETIC Iru; Lekue (De Marcos, m.65), Vivian, Yeray (Paredes, m.46), Berchiche; Vesga, Zarraga (Dani García, m82); Williams, Sancet (Villalibre, m,82), Berenguer (Muniain, m.65); y Raúl García (Nico Williams. m.50).

REAL SOCIEDAD Zubiaurre; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Rico; Brais Mendes, Merino, Illarramendi (Gómez de Zarate, m.75), Barranetxea (Robert Navarro, m.62); Kubo (Aranbarri, m.75) y Carlos Fernández (Karrikaburu, m.62).

RESULTADO: Athletic, 1 (Vesga, minuto 22) – Real Sociedad, 0

Árbitro De Burgos Bengoetxea. Expulsado Rico (m.70) por dos amarillas.

Lasesarre ante 6.500 espectadores. Euskal Herria Txapela, se homenajeó a Gorka Iraizoz.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular