Deportes

Las dudas de Valverde para el estreno en San Mamés

Unai Simón, Iñigo Martínez y Raúl García podrían no llegar al debut en liga ante el Mallorca el lunes 15 de agosto
San Mamés tendrá nuevo césped ante el Mallorca / Athletic Club

A una semana para arrancar la liga, Ernesto Valverde mantiene varias dudas sobre el plantel que pueda poner en liza ante el Mallorca (San Mamés, lunes 15 de agosto a las 17:30 horas). La primera es la situación de Iñigo Martinez y el supuesto interés del FC Barcelona en su fichaje. Asunto complicado además con los problemas físicos que el han impedido al central vizcaíno, con molestias leves en la rodilla izquierda, disputar los últimos amistosos.

Una tendinopatía en el hombro derecho ha impedido disputar partido alguno a Unai Simón. El guardameta aún no entrena con el equipo y su suplente, Agirrezabala, está lesionado al menos un mes más. Iru parece la solución a día de hoy.

Además hay sumar un nombre más. Raúl García, con una lesión en el sóleo, tiene difícil llegar al estreno. De Marcos y Balenziaga jugaron ante el Alavés el sábado y hoy han estado ausentes del entrenamiento, pero padecen problemas en principio de menor importancia.

Nuevo césped

Además de los jugadores tocados, a Valverde le tocará decidir antes del lunes los descartes de la temporada. Son varios los nombres que parece cantados en salir. Morcillo, Nico Serrano y Petxarroman tienen visos de salir cedidos a equipos segunda división, a ello hay que sumar los que volverán al Bilbao Athletic.

Lo único seguro es que San Mamés tendrá césped nuevo para recibir al Mallorca. Las obras ya han comenzado y la grada de animación también será una realidad con más de 4.000 almas animando de pie en uno de los fondo.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular