Buen test de los leones menos habituales ante el Alavés (1-1)

Villalibre no falló a su cita con el bacalao en un partido con más ocasiones para los babazorros
Buen test de los leones menos habituales ante el Alavés (1-1)
Guruzeta abraza a Villalibre / Athletic Club
Banner de IMQ en Bilbao

El Athletic disputó su último partido de temporada en Lezama ante del Deportivo Alavés. Ernesto Valverde puso en liza una mezcla de jugadores menos habituales en lo que se supone la alineación titular, la que ayer ganó a la Real Sociedad, y jóvenes valores de la cantera.

Siguiendo con las pruebas, el técnico rojiblanco volvió a formar con una delantera en la que Asier Villalibre no faltó a su cita con el bacalao, precisamente a pase de su compañero en punto Guruzeta. Clásico 4-4-2 con Ander Capa buscando recuperar sensaciones tras casi un año en blanco, Dani García en la zaga y volviendo a demostrar su desparpajo Luis Bilbao y Adu Ares.

Tras un arranque frenético con ocasiones en ambas areas, el choque entró en un ritmo bajo. Nada que ver con lo vivido la noche anterior en Lasesarre. El choque se disputó a puerta cerrada y también influyó. A pesar de que los leones se adelantaron en el minuto 24 por el mencionado bacalao del búfalo de Gernika, las mejores ocasiones fueron para los de Mendizorroza.

La zaga rojiblanca se vio superada por la velocidad en bandas, los blanquiazules perdonaron y dejaron el marcador al descanso con ventaja local por 1-0.

Dominio alterno

En la reanudación los leones se mostraron más asentados en el verde de Lezama. Ya no cedían ocasiones a su rival y a punto estuvo Villalibre de sentenciar el choque tras un excelente robo y casi asistencia de Petxarromán en el minuto 60.

Poco después entraron en el terreno de juego Muniain, De Marcos, Serrano y De Marcos. El capitán rojiblanco dio mucho criterio al centro del campo y las ocasiones siguieron siendo rojiblancas. Nico Serrano estrelló el balón en el larguero poco después.

Sin embargo, a falta de 8 minutos para el final el Alavés aprovechó un error de Peru Nolaskoain para empatar el choque por mediación de Sylla. El propio Sylla tuvo otra gran ocasión para dar a la victoria a los alaveses, no acertó cruzando en exceso ante la salida de Padilla. Así terminaba el último partido de pretemporada de los rojiblancos antes del entreno el próximo 15 ante el Mallorca en Liga.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *