Uriarte marca el objetivo de alcanzar Europa

El presidente rojiblanco, Ernesto Valverde e Iker Muniain sitúan el objetivo deportivo de forma "consensuada"
Uriarte marca el objetivo de alcanzar Europa
Jon Uriarte, Ernesto Valverde e Iker Muniain / Athletic Club
Banner de Rodilla en Bilbao

La esperada rueda de prensa de Jon Uriarte, Ernesto Valverde e Iker Muniain, presidente, entrenador y capitán del primer equipo masculino del Athletic Club, para conocer los objetivos deportivos situó el listón mínimo exigible de manera «consensuada» en acceder a Europa.

“El objetivo es claro: dar un paso adelante respecto al año pasado y estar presentes en Europa. Queremos mostrar y dejar clara esa ambición que tenemos todos”, ha reconocido Jon Uriarte dejando claro que“no es algo impuesto por la Junta Directiva”.

Uriarte incluye entre los objetivos a la afición, clave para ayudar al equipo en los momentos menos buenos. Sin embargo, gran parte de la comparecencia del mandatario rojiblanco giró en torno a la figura de Iñigo Martínez.

Iñigo no irá a la grada

El presidente no se movió del siguiente discurso a pesar de la insistencia de las preguntas de los profesionales de la información: «Las operaciones de renovaciones, venta, cesiones o fichajes se gestionan a nivel interno. No hacemos declaraciones hasta que no se cierran».

Lo que dejó claro Uriarte es que, en el caso de no renovar Iñigo Martínez, no verá los partidos desde la grada. Además respondió con rotundidad a la cuestión ¿Puede asegurar que va a jugar aquí esta campaña?: «Sí, por supuesto. Tiene un año de contrato con nosotros», ha zanjado.

Preguntado por el papel del Athletic en la Copa, el presidente ha reconocido que es una competición en la que «queremos hacer un buen papel, es super especial para el Club y todos los aficionados, pero también hemos dejado claro al cuerpo técnico y la plantilla que, aunque sigamos siendo muy competitivos en las eliminatorias, hay que dar un paso adelante en LaLiga».

En el sentido de las aspiraciones clasificatorias, Valverde ha declarado que “es un objetivo que está claro para todos los jugadores y cuerpo técnico que componen este equipo. Son los primeros que lo darán todo para conseguirlo”.

«Todos juntos»

Muniain ha subrayado que se trata de una meta a la que “vamos todos juntos y que queremos trasladar a toda la afición. No lo hemos conseguido en las últimas temporadas, pero hemos estado cerca y queremos dar ese paso adelante. Estamos todos comprometidos y queremos que nuestra gente así lo esté con nosotros, incluso cuando pasemos malos momentos”.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *