Un punto y buenas sensaciones

El Athletic ha tirado 23 veces para lograr el bacalao pero no ha podido ser
ATH
0
-
0
MLL

Se preveía una tarde de estrenos en San Mamés, además de ser el día donde muchos feligreses y athleticzales han visitado a la Amatxu de Begoña para entre otras peticiones pedir una temporada positiva para el Club. Valverde apostaba por un 4-3-3 con Villalibre más adelantado arriba.

Los primeros compases parecía que el césped estaba en cuesta abajo hacia la portería norte, el Athletic ha salido enchufado, jugando muy adelantado, delante del circulo central.  Dani Rodríguez casi da el primer susto, pero Unai Simón salía y atajaba sin problemas. El partido se ha ido ralentizando y un grave error de Vesga casi ponía el 0-1 en el marcador, Simón atrapaba otra vez. Cuatro córners a favor en 20 minutos, 0 para el Mallorca. Iglesias Villanueva por su parte, árbitro debutante, no ha hecho su mejor partido. El caído ha caído en el terreno de nadie, no ha pasado nada durante los últimos 15 minutos.

El RCD Mallorca ha tenido claro que no podía dejar que el Athletic tuviera continuidad, y así lo han hecho los hombres de Agirre. 0-0 al descanso. El Athletic ha sido mejor aunque el Mallorca ha podido aprovechar algún despiste del Athletic, sobre todo esa de Vesga que ha salvado Simon. El Mallorca ha estado muchos minutos sin balón, a expensas de algún despiste de los leones. El Athletic lo ha hecho relativamente bien, pero sigue sin marcar en estos 45 minutos. Buen arranque ero sin bacalaos.

La segunda mitad comenzaba con los mismos hombres en el terreno de juego, tanto por un lado como por otro. El Athletic ha empezado la segunda parte un poco como la primera, ha empezado atacando, embotellando al equipo visitante pero sin suerte de cara a la portería durante los primeros compases. El doble cambio llegaba en el 59, después de dos postes que casi se convierten en bacalao, pero no. Raúl García entraba al campo por Villalibre y Zarraga sustituía a Sancet.  Los minutos pasaban y el Athletic intentaba conseguir ese bacalao pero sin éxito. En el 69 llegaba otro doble cambio, salían al césped Gorka Guruzeta y Nico Williams por Muniain y Berenguer. Y el dibujo cambiaba, Nico en la izquierda e Iñaki en la derecha. 5 amarillas para el Mallorca, amarillla clara que agarra a Williams que casi se queda solo ante el guardameta. Una jugada con 3 remates, uno de ellos casi bacalao, volvía a traer la esperanza de marcar el bacalao de los 3 puntos, pero nada. Raúl también lo intentaba de cabeza. Malcom Adu Ares, canterano y bilbaíno salía para debutar hoy con el primer equipo, entraba por Williams en el 86. El partido se iba al 94, el Athletic lo intentaba pero la suerte no estaba de parte de los leones.

Lo hemos intentado desde el primer minuto

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa tras el 0-0 de la primera jornada ante el RCD Mallorca. Se ha mostrado positivo, y ha recalcado las ganas del equipo desde el primer momento: «Hemos salido con muchas ganas y sí pienso que podríamos haber hecho algún gol que desequilibrara el marcador por las ocasiones que hemos tenido».

En cuanto al juego del conjunto balear, lo ha calificado de difícil: «Había mucha dificultad en el juego que planteaban ellos porque se refuerzan mucho en su línea defensiva, estar muy juntos y salir a la contra». En general, Valverde ha dicho que el equipo ha jugado bien, pero ha faltado suerte de cara a gol: «En líneas generales, el marcador no nos ha sonreído, pero creo que hay muchas cosas buenas que tenemos que intentar mantener. El equipo ha tenido una gran actitud. Ha querido llevar el peso del partido y ha estado fuerte. Es verdad que no hemos tenido acierto y quizás nos ha faltado un poco de paciencia en momentos determinados, pero será algo que iremos corrigiendo».

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri; Vesga, Sancet, Muniain; Iñaki Williams, Berenguer, Villalibre

RCD Mallorca:  Rajkovic , Valjent, Raíllo, Copete, Maffeo, Jaume Costa; Grenier, Battaglia, Kang In, Dani Rodríguez; Muriqi.

Un comentario en “Un punto y buenas sensaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular