Apuesta valiente sin premio

La falta de acierto y la sólida defensa rival privaron al Athletic de sumar los 3 primeros puntos del curso
Apuesta valiente sin premio
Berenguer trata de zafarse de dos adversarios del Real Mallorca / Athletic Club

No fue el inicio soñado por los casi 40.000 athleticzale que acudieron a San Mamés, a medidos de agosto, para presenciar el nuevo proyecto de Ernesto Valverde. Aún es pronto para sacar grandes conclusiones, pero el empate no debe impedir apreciar las buenas sensaciones que transmitió el equipo en general.

El 0-0 fue un accidente si nos atenemos a las estadísticas del partido, con 23 remates y dos lanzamientos a la madera. Hasta Javier Aguirre reconoció que su equipo tuvo suerte de salir con un puntito en el zurrón. Una pena porque da la impresión que el equipo bermellón luchará por la salvación hasta el final y estos puntos son los que luego echas en falta a final de temporada.

Apuesta valiente

Me sorprendió Valverde al colocar de inicio a Sancet, con Muniain, Berenguer, Iñaki Williams y Villalibre. Una apuesta valiente condicionada por el perfil ultradefensivo del rival. La posición de Sancet, cerca de Vesga, para ayudar en la creación fue neutralizada por las faltas del rival y la falta de costumbre del navarro en esa demarcación. En cualquier caso creo que debemos aplaudir el intento de `Txingurri´ por poner a más `jugones´ sobre el nuevo verde de la Catedral.

Zarraga jugó unos buenos minutos en la segunda parte en ese puesto, pero a tenor de lo visto, Muniain debió ser el sacrificado en el cambio y no Oihan que parecía tener algo más de chispa. Villalibre no marcó, pero remató lo poco que le llegó. Otro de los nombres propios fue Mikel Vesga en ese papel de único sostén del equipo. Tarea nada sencilla que estaba sacando con nota hasta que cometió dos graves pérdidas de balón. Esas desconexiones son imperdonables en primera división.

Vaso medio lleno

Hay diversas lecturas tras el primer partido de liga, pero yo prefiero ver el vaso medio lleno. Se llevó la iniciativa, se crearon oportunidades y la grada se enganchó a la propuesta del técnico rojiblanco. No da para muchas más conclusiones hasta que no veamos algunos partidos más porque es evidente que la falta de pegada sigue existiendo. Tampoco olvidemos que Simón salvó a su equipo con una gran mano.

El domingo llega el Valencia que ha empezado con buen pie y que será un rival mucho más complicado que el balear. Buen test para saber donde está el Athletic y con que hombres o sistema va a contar Valverde. Tras el sorteo de calendario nos las prometíamos muy felices con 5 partidos en casa de los 7 primeros. Mejor no hacer las cuentas de la lechera.

También te puede interesar...

Un comentario en “Apuesta valiente sin premio

  1. Yo seguiría apostando por Villalibre. Como bien dices, remató todo lo que le llegó. Ya llegarán los bacalaos. Con el Valencia no va a servir la mano de Simón . Ya veremos. Yo confío en el Búfalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *