A convertir las buenas sensaciones en puntos

El Athletic se mide al Valencia CF y quiere transformar las ocasiones en bacalaos
A convertir las buenas sensaciones en puntos
Raúl García durante un entrenamiento en Lezama / Athletic Club
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

El Athletic vuelve a San Mamés después de menos de una semana en el primer domingo de la Aste Nagusia de Bilbao. San Mamés acogerá este domingo el encuentro de la segunda jornada de La Liga entre el Athletic Club y el Valencia CF. Será un partido especial, volveremos a ver a Markel Susaeta encima del terreno de juego, al menos, durante unos minutos. Y es que, es él, Markel Susaeta, el anteúltimo león en disputar 500 partidos con el Athletic, y entregará a Iker Muniain, el último en alcanzar esta memorable cifra, un obsequio hecho de símbolos y sentido. El trofeo está coronado por el brazalete original que el capitán lució en el choque contra el RCD Mallorca, cuando cumplió los 500 partidos. Sobre la tela tratada y solidificada con resinas para su perduración, destacan los colores de la ikurriña, el escudo del Athletic Club y la fecha del encuentro (casualmente, día de la “Amatxu” de Begoña).

Gattuso llega a La Catedral tras vencer 1-0 al Girona en la primera jornada, mientras que el Athletic intentará mejorar el resultado del lunes ante el RCD Mallorca. Los encuentros ante el cuadro valenciano durante el pasado curso eran bastante diferentes a lo que ahora Gattuso plantea encima del terreno de juego, el estilo de juego ha cambiado totalmente.

Ernesto Valverde lo tiene claro y así lo ha dejado ver en la rueda de prensa de este sábado, hay que crear situaciones de gol: «Tenemos que continuar, abstraernos de los comentarios que puede haber y centrarnos en lo nuestro; tratar de sostener al equipo y sostener al rival, no conceder ocasiones, ser un equipo solidario y arriba crear situaciones de gol». En cuanto al rival, Valverde señala que el conjunto de Gattuso es un equipo diferente al de la temporada pasada, sobre todo en el estilo de juego: «Nos enfrentamos a un equipo diferente. Es un equipo que ha experimentado un cambio en cuanto a su estilo de juego. Actualmente, intenta sacar el balón desde atrás y realizar contraataques rápidos. Es un rival que debemos tener en cuenta, que tiene un gran nivel de ataque».

Valverde ha querido transmitir un mensaje e esperanza al ser preguntado por la falta de gol de la pasada temporada y del primer partido de la competición: «Hay una cuestión que está clara: nuestra obligación como equipo es generar muchas situaciones de gol, cuantas más, mejor. Dentro de las acumulaciones de gol, nuestros jugadores son más certeros, pero, desde luego, son jugadores que hacen goles». Este domingo, a las 17:30, La Catedral acogerá la segunda jornada de La Liga, desde las 16:30 en ‘La Emoción del Bacalao’.

CONVOCATORIA

Athletic Club: Unai Simón, Iru, Morcillo, Vivian, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Vencedor, Yuri B., De Marcos, Zarraga, Villalibre, Capa, Raúl García, Nolaskoain y Paredes.

Valencia CF: A espera de publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *