Magia, música, danza y teatro en vivo marcan una nueva edición de Aurrera Fest

Un total de 14 espectáculos de artistas y compañías vascas actuarán en Septiembre en el Palacio Euskalduna
Magia, música, danza y teatro en vivo marcan una nueva edición de Aurrera Fest
El mago Altrius / magoaltrius.com
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

Un total de 14 espectáculos de artistas y compañías vascas forman el cartel de la III edición de Aurrera Fest!, que se celebrará en el Palacio Euskalduna Bilbao. El cartel incluye cuatro conciertos, tres espectáculos de teatro, tres shows de magia, dos de danza, un cabaret y un cuenta-cuentos.

La Diputación Foral de Bizkaia ha destacado que, por tercer año consecutivo, apuesta por respaldar al sector cultural local de la mano de Euskalduna Bilbao.

Se ofrecerán 14 espectáculos

En total, este año 2022 se ofrecerán 14 espectáculos de artistas y/o compañías vascas en dos espacios de Euskalduna Bilbao (Sala 0E y 0D). Además, Euskalduna Bilbao incorpora este año las actuaciones de ‘AurreraFest!’ a la temporada de espectáculos más significativa de su calendario, la Aste Nagusia.

Magia cómica y sorprendente

Por ejemplo, ¡Magos arriba! es un espectáculo de magia cómica y sorprendente, un carrusel de sucesos inexplicables en el que el humor jugará un papel esencial. Situaciones hilarantes, ingeniosas e increíbles harán disfrutar incluso a los más escépticos.

Además, David el Mago presenta “El Mentilista”, fusión de las palabras mentalista y mentira, un espectáculo en el que se conduce al espectador a través de los secretos de la mente, mediante coincidencias imposibles, adivinaciones, lectura del pensamiento, y predicciones.

El show se desarrolla tanto en el escenario como en el público, con mucha participación de los espectadores, momentos de tensión y un toque de humor, combinando así asombro y risas durante todo el espectáculo.

Representaciones teatrales

En cuanto al teatro, se podrá disfrutar de funciones de Nacional Berlanga.

Escrito por Samuel Gibert, Nacional Berlanga es un homenaje directo al cine de Luis García Berlanga en el centenario de su nacimiento, siguiendo el estilo de algunas de sus más famosas películas, como La escopeta nacional, Bienvenido Mr. Marshall o Plácido.

Mucha música en directo

El dúo de violinistas Sokairenos introduce en las distintas épocas de la música clásica, desde el Barroco hasta hoy en día. Junto a sus instrumentos acústicos y eléctricos nos conducirán por un recorrido inusual lleno de experiencias personales con un toque de humor. En este particular espectáculo interpretarán su repertorio acompañadas por loops y bases electrónicas.

Además, «Esa Maravillosa Niebla» (V. Edición – Diciembre 2021 Maldito Records) es la primera parte de una trilogía literato musical, que tiene como objetivo principal visibilizar y normalizar diferentes Trastornos del desarrollo, como son el TEA (Trastorno del Espectro Autista), o el Síndrome de Down.

Es el primer trabajo como escritor y cantautor del músico bilbaíno Mikel Bizar (Idi Bihotz, Jare, Auritz…)

Esta vez, nos acerca un poco al Autismo mediante una historia real plagada de diferentes realidades, pero con aires de fantasía que le dan a la obra un reflejo de esperanza y sobre todo, mucha conciencia. El libro va de la mano con su banda sonora en Euskera y Castellano en formato físico (Cd) y digital mediante códigos QR insertados entre capítulos.

También nos proponen un recorrido por distintos géneros del jazz y sus estándares, desde el alegre swing a la dulce Bossa Nova brasileña, Todo ello interpretado con el especial estilo y la improvisación de Olatz García-Ergüín Quartet. Es un acto para todos los públicos, para aquellos que quieran ahondar en el género del jazz tanto como para todos aquellos que acaben de empezar.

Para terminar , The One , que aseguran beber «de las raíces de los grandes intérpretes y bandas de todos estos géneros, aunando estilos en una propuesta original, fresca, diferente y, sobre todo, libre».

Danza

La Compañía accesible e inclusiva Arymux de Teatro y Danza, dirigida por Rakel R.R. presenta el espectáculo de Signodanza Teatral «Bailando el silencio». Es un espectáculo para todos los públicos al que también pueden asistir personas con discapacidad. Un viaje para disfrutar en familia, donde la música, los textos, la danza y las emociones se van uniendo para transmitir historias de las que dejan huella.

Hay interpretación de lengua de signos y medidas de accesibilidad para personas con discapacidad.

La exposición inmersiva «Impresionistas»

El talento más cercano sube a escena 14 montajes de creación propia en la sala contigua a la ubicación de la exposición inmersiva «Impresionistas». Según ha indicado la Diputación vizcaína, el cambio de fechas del festival pretende otorgar a la innovación artística autóctona toda la repercusión posible, «en el emplazamiento más importante del año para esta ciudad y toda Bizkaia, con el propósito de mimar a este mundo creativo». Por eso la agenda de ‘Aurrera Fest!’ ha cambiado su ubicación en el calendario -en las dos anteriores ediciones en julio-, para hacer coincidir su desarrollo con el regreso de Aste Nagusia.

El público podrá disfrutar de cuatro conciertos, tres espectáculos de teatro, tres shows de magia, dos de danza, una de cabaret y un cuenta-cuentos. A esta tercera edición se han presentado 44 candidaturas y han sido 14 las obras seleccionadas.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *