El Athletic se pasea en Elche

Los leones responden con una bacalada de escándalo ante un endeble rival tras la derrota ante el Espanyol
ELC
1
-
4
ATH
El Athletic se pasea en Elche
Nico Williams celebra su primer bacalao en liga / Athletic Club
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

El Athletic pasó como un huracán por el Martínez Valero de Elche. Los leones apretaron las clavijas a la defensa alicantina que hizo aguas en un primer tiempo histórico en el que los de Ernesto Valverde anotaron cuatro bacalaos, pero bien pudieron ser un par mas.

Los bilbaínos sacaron provecho de las necesidades de un rival con graves problemas defensivos y sin gol. El fútbol también se basa en ahondar en los puntos débiles del contrario y este Athletic lo hizo de manera extraordinaria en unos primeros 45 minutos con llegadas incisivas y acierto a raudales.

La victoria, sin la presencia de Yeray por un proceso gripal y a la espera del debut de Ander Herrera, con una lesión muscular, supuso el primer partido en la temporada de Iñigo Martínez. Iñaki Williams volvió a ocupar la posición de delantero centro y el único cambio en el once, no obligado, fue la entrada de Dani García en lugar de Vesga.

El choque arrancó sin demasiado ritmo con un calor típico de esta época en Elche. Incomprensible horario nuevamente, sobre todo pensando en los aficionados. Los leones tantearon las ganas de un rival que no propuso un partido de ida y vuelta. Querían los locales querían salir a la contra y dejar el balón a un Athletic bien posicionado y con peligro por las dos bandas.

Por la izquierda llegaría el centro que provocó el primer bacalao de la tarde en propia portería Nico Fernández. Los centrales del Elche no tuvieron su mejor tarde. Poco después, en un discutido penalti sobre Nico Williams, Ohian Sancet ponía el 0-2.

En plena locura ofensiva y en 12 minutos los leones anotaban el tercero. El pequeño de los Williams marcaba su primer bacalao en liga después de recibir en la derecha, dejar atrás a su defensor y disparar un potentísimo chut cruzado imposible para el portero.

Y para rematar un primer tiempo de ensueño un nuevo error defensivo del Elche. Unai Simón sacaba desde su portería y un mal despeje de Bigas se convertía en una asistencia para Berenguer en el interior del área. El máximo bacaladero rojiblanco remataba a la media vuelta. Ver para creer.

Bajada de tensión

En la reanudación se cumplió la lógica. La afición local había despedido a sus jugadores con silbidos y aludiendo a que «seguimos de vacaciones». Heridos en el orgullo profesional el Elche subió algo la intensidad defensiva y tuvo más de una ocasión para perforar la meta de Unai Simón. Lo hizo en una ocasión, antes de llegar al cuarto de hora los de Francisco encontraron a Ezequiel Ponce para marcar el tanto «del honor».

Los leones tuvieron varias ocasiones muy claras, en todas ellas el meta Badía estuvo acertado. Con el paso de los minutos el calor iba en ascenso y los cambios bajaron definitivamente el ritmo de un partido que coloca al Athletic con 10 puntos en las primeras 5 jornadas de liga.

Ficha técnica:

RESULTADO: ELCHE, 1 – ATHLETIC, 4 (0-4 al descanso)

ELCHE: Badía; Lirola (Josan, min.65), Enzo Roco (Donald, min. 45), Bigas, Nico; Quina, Mascarell (Ponce, min. 37), Gumbau (Guti, min. 71), Collado (Fidel, min. 45); Lucas Boyé y Pere Milla.

ATHLETIC: Simón; De Marcos, Vivian, Iñigo Martínez, Lekue; Dani García (Vesga, min. 71), Sancet (Zarraga, min. 63); Nico Williams (Raúl García, min. 63), Muniain (Guruzeta, min. 77), Berenguer; Iñaki Williams (Morcillo, min. min. 77).

0-1 Minuto 9. En propia portería Nico Fernández.

0-2 Minuto 13. Oihan Sancet de penalti

0-3 Minuto 24. Nico Williams

0-4 Minuto 43. Álex Berenguer

1-4 minuto 59. Ezequiel Ponce

Martinez Valero: 24.176 espectadores.

Árbitro: Melero López. Amonestó a Mascarell (min. 29), Roco (min. 43) y Bigas (min. 68) del Elche.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *