Ignacio Rosa quiere aprovechar «la oportunidad» del Bilbao Basket

Los MIB estuvieron también en la presentación de la Euskalkopa que tendrá lugar en Galdakao el próximo 21 ante el Baskonia
Ignacio Rosa quiere aprovechar «la oportunidad» del Bilbao Basket

A medida que se acerca el arranque de la temporada el Surne Bilbao Basket sigue de ronda de presentaciones. Hoy el protagonista ha sido Ignacio Rosa. El ala-pivot nacido en Badalona hace 23 años, pero formado en Unicaja de Málaga, quiere aprovechar la oportunidad que le ofrece el cuadro de Miribilla tras una destacada presencia en LEB Oro.

«Presión no hay. Es una oportunidad para mí que llevo buscando bastante tiempo y Bilbao me la ha ofrecido y estoy seguro que la voy a aprovechar. Voy a estar ahí, dando el callo y ayudando todo lo que pueda», reconoció Rosa en su puesta de largo MIB en el hotel Puerta de Bilbao.

Rosa cree que debe «mejorar en el aspecto físico y en defensa por la diferencia que hay entre LEB Oro y ACB» Asimismo cuenta con «la versatilidad» para ocupar el ‘cuatro’ y el ‘cinco’. «Debo mejorar en el aspecto físico porque hay una gran diferencia entre LEB Oro y ACB en este apartado”, aseguró.

Jugador versatil

El director deportivo del Surne BB, Rafa Pueyo, destacó de su nuevo jugador la amenaza que genera «desde la línea de tres». «Es bueno en el juego sin balón cerca de la canasta y es un buen reboteador tanto en ataque como en defensa. Nos puede ayudar en las posiciones de cuatro y de cinco. Creemos que tiene las condiciones técnicas y físicas para ayudar al equipo, para hacer carrera en la ACB. Lo único que necesita es adaptarse a la competitividad de la Liga Endesa, que es muy alta. Lo que necesita es minutos y trabajo», resumió.

El responsable de fichajes del Surne Bilbao Basket reconoció en Barakaldo que el club está peinando el mercado para encontrar el sustituto del lesionado Andrew Goudelock. Según informa El Correo el jugador elegido es Adam Smith, escolta, de 29 años y 1’85 de altura, anotador puro y procedente del Hapoel Holon, como Michael Kyser.

Euskalkopa en Galdakao

Tras acudir a la presentación de Ignacio Rosa como nuevo MIB, Rafa Pueyo acudió a la presentación de la Euskalkopa ACB. El choque medirá al Surne Bilbao Basket con el Cazoo Baskonia el próximo miércoles 21 a las 19.30 horas en el Polideportivo Urreta de Galdakao.

Las entradas para partido, organizado por el club local Ibaizabal, saldrán a la venta este viernes 16 en el propio polideportivo de Galdakao siendo el precio ‘general’ a 10€. El partido se podrá seguir en directo en Radio Popular – Herri Irratia.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *