Los MIB se rodean de patrocinadores para arrancar la temporada

El club bilbaíno quiso recuperar la cercanía con las empresas que le sustentan, en gran parte, en una presentación en Bilborock
Los MIB se rodean de patrocinadores para arrancar la temporada
Los MIB se suben al escenario de Bilborock / Bilbao Basket / A. Arrizabalaga
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

El Surne Bilbao Basket ha recuperado el acto de presentación en sociedad que la pandemia sesgó. El lugar escogido ha sido la sala Bilborock, antigua iglesia del s. XVII de La Merced que ahora es un espacio de referencia para las personas y colectivos jóvenes y las empresas y entidades promotoras culturales.

Ese impulso, necesario en todos los órdenes de la vida, que busca un club que ha querido recuperar la cercanía con las empresas y autoridades locales. En otros, estaban el presidente de la Federación de Bizkaia de Baloncesto, Koldo Mendia, Teresa Laespada, diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de Bizkaia; Itxaso Roteta, delegada del Área de Juventud y Deportes; y Marcos Muro, director general de Bilbao Kirolak. Los socios y abonados tendrán que esperar al domingo ante el Betis.

La presentación del equipo ha resultado muy amena con la naturalidad como maestra de ceremonias de la periodista Cristina Garcia y la puesta en escena del grupo de humor «Improshow», que ha puesto en algún apuro al capitán del equipo Xavi Rabaseda.

Justos de tiempo

Varios integrantes de la plantilla han tenido que coger el micrófono ante el teatro al completo. No han hecho ascos a la improvisación los nuevos integrantes MIB Adam Smith o Micheal Kyser apostando por una temporada de éxitos.

Más comedido ha estado Jaume Ponsarnau. En su opinión sus pupilos llegarán justos al primer partido de la Liga Endesa, el próximo viernes en Badalona: «No vamos a empezar en el punto que querríamos, porque no nos lo han permitido las lesiones” Las lesiones han provocado un cambio de fisonomía en el equipo y el tiempo le ha escaseado al nuevo inquilino del banquillo de Miribilla.

La única ausencia de la noche ha sido la de Agustín Ubal por enfermedad. También estaba presente un Tomeu Rigo que pasará en breve por el quirófano, pero siempre dispuesto a ayudar al equipo en lo que haga falta a pesar de su mala fortuna.

La presidenta del club, Isabel Iturbe, atendía el micrófono de Radio Popular-Herri Irratia tras el acto y destacaba la recuperación de un buen número de abonados que habían dejado su localidad debido a la pandemia:

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *