Saltar al contenido
Banner de Uso ético de la IA en Bilbao
Banner de BBVA en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
Oye Cómo Va
Oye Cómo Va

El Zuazo cae con honor en Gran Canaria (32-29)

El cuadro vizcaíno apunta a los playoffs como objetivo para la temporada recién comenzada
El Zuazo cae con honor en Gran Canaria (32-29)
Facebook X WhatsApp
Fernando Mendikoa | Bilbao 3/09/2022 • 22:13 Actualizado: 6/09/2022 • 00:14
Banner de Obramat en Bilbao

Ha comenzado un nuevo curso para el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo en la División de Honor femenina de balonmano. Doce son los equipos participantes y el cambio de reglamentación hará que este año asistamos a un formato de playoffs para decidir el nombre del campeón. No es, hoy por hoy, el objetivo real del cuadro vizcaíno. Pero, en esos sucesivos pasos que está dando el equipo y el propio club en los últimos años, meterse entre los ocho primeros sí asoma como una meta a considerar.

De hecho, tanto Joseba Rodríguez «Haito» como la capitana Esti Velasco dejaban ese mensaje. La temporada pasada rozaron la octava posición, si bien en ese caso aún no otorgaba plaza para el playoff, algo que cambiará a partir de ahora. Apuntar alto es una práctica no demasiado habitual en los discursos de pretemporada en el mundo del deporte, de manera que se agradece tal nivel de franqueza y de ambición. Otra cosa es que el resultado final acompañe a dicha premisa de partida. Pero, desde luego, nadie les podrá negar la valentía: de pensar en una meta de tal calibre y, además, de hacerla pública.

Un primer contratiempo… con lectura positiva

Sí hay que reconocer que la primera piedra en el camino no era precisamente un guijarro, sino más bien una roca de considerables proporciones. El telón se abrió para las nuestras en Gran Canaria ante un Rocasa que se postula como uno de los favoritos a estar en la zona noble de la tabla. El 32-29 final supone sumar la primera derrota, pero deja asimismo un regusto dulce, considerando el nivel del rival y que el conjunto vizcaíno estuvo en todo momento metido en el partido.

Es, sin duda, una buena base sobre la que apoyar ese objetivo señalado de estar con las mejores. En el capítulo anotador, sobresalió la labor de Andrea Zaldua. La jugadora procedente del Zarautz anotó diez goles, seguida muy de lejos por Naia Puigbó y la capitana Esti Velasco, autoras de tres dianas. La siguiente cita tendrá lugar el sábado a las 19:30 en Lasesarre ante un Porriño que cayó en la primera jornada ante Gijón (26-27).

Otro verano de cambios

Y, como es habitual, de nuevo ha habido que reinventarse y reorganizar la plantilla. Cuatro han sido las bajas de cara a esta temporada 22/23: Anne Erauskin (que ha fichado por Bera Bera), Ana Arozamena (se marcha a Castro Urdiales), Paula García (ha recalado en el Beti-Onak navarro) y Ane Encina (retirada). Y cinco las altas: Paula Molano y Ane Valero (que proceden del Kukullaga), Andrea Zaldua (Zarautz), Nerea Gil (Sant Quirze) y Sara Molés (Aula Valladolid). Junto a ellas, once jugadoras repiten en el equipo: las capitanas Esti Velasco y Alba Sánchez, las porteras Meriem Ezbida y Ariadna González, además de Estitxu Berasategi, Garoa Sarrionandia, Naia Puigbó, Maddi Bengoetxea, Izei Permach y las hermanas Isa y Magda Fdez-Agustí.

«Haito» repasaba en el micrófono de Radio Popular – Herri Irratia, antes del duelo en tierras canarias, varias cuestiones de la actualidad del Zuazo, como la plantilla que dirigirá, la ilusionante pretemporada del equipo o el objetivo que se han planteado.

Escuchar este audio

Por su parte, la capitana Esti Velasco se pronunciaba asimismo en relación a ese ambicioso propósito de meter la cabeza entre los ocho mejores conjuntos de esta División de Honor.

Escuchar este audio
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

Lo más leído

  • Planes para esta Navidad en Bilbao, Bizkaia y alrededores: del 22 de diciembre al 5 de enero

  • Bilbao abrirá la recepción de los Reyes Magos con 2.000 entradas gratuitas

  • San Mamés presentará una gran entrada para la sesión del martes

  • El consorcio vasco mantiene la operación de Ayesa pese a la salida de Kutxa

  • Planes para este fin de semana en Bilbao, Bizkaia y alrededores: del 28 al 30 de noviembre

Banner de Murillo Viteri en Bilbao

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao
Banner de Batuz 3ª Ola en Bilbao
Banner de Roaldo en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00