Jon Uriarte afrontará su primera Asamblea de Socios Compromisarios el miércoles 26 de octubre en el Palacio Euskalduna. Cercano a cumplir sus primeros 100 días al frente del Athletic Club, el nuevo presidente y su Junta Directiva deberán pasar por el filtro de la Asamblea tras arrollar en los comicios electorales del 24 de junio.
El Athletic Club presentará un resultado negativo de 10,6 millones de euros en la temporada 2021-22 y un presupuesto para la actual temporada, la 2022-23, de 135,8 millones de euros que prevé un déficit de 5,9 millones de euros después de echar mano de 27 millones de euros, de la famosa ‘hucha» del Club.
Números importantes
Otros datos relevantes hechos públicos por la entidad bilbaína son que el patrimonio a 30 de junio de 2022 asciende a 103,4 millones de euros, la tesorería a 89,3 millones de euros, la ‘hucha’ a 60 millones y que la pérdida de ingresos global provocada por la covid ha generado un impacto negativo de casi 50 millones de euros.
Sobre el presupuesto de la 2022-23, se aclara que se trata de un ejercicio «sin efectos covid, pero muy afectado por un entorno inflacionario extremo que incide en toda la base de costes».
Orden del día extenso
Las cuentas y la gestión de la campaña anterior y el presupuesto del ejercicio económico 2022-23 se votarán esa asamblea del 26 de octubre, a partir de las 19h, la primera que afrontará la nueva junta presidida por Jon Uriarte, en un orden del día más extenso de lo habitual con un total de once puntos.
Entre otros aparecen la propuesta de un ‘Proyecto de Reglamento Orgánico’, y las designaciones de la Defensoría de Socios y Socias y de los y las miembros de la Comisión de Disciplina, el Comité de Apelación y de la Junta Electoral.
Declaraciones
El tesorero del Athletic, Guillermo Ruiz-Longarte, lanzaba un mensaje de solvencia a pesar del déficit estructural actual.