Un Athletic de Champions

Los leones suman, a estas alturas, un punto más que la última vez que se logró el billete para la mayor competición continental
Un Athletic de Champions
Los leones celebran un Bacalao ante el Rayo Vallecano en San Mamés / Athletic Club
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

El Athletic Club ha llegado al primer parón liguero en zona Champions. Los rojiblancos, después de 6 jornadas disputadas, ocupan la cuarta plaza de la clasificación de La Liga con 12 puntos de 18 posibles. Sólo le superan Real Madrid, Barca y Betis.

Estos números suponen el mejor arranque liguero en la historia del club desde 1993, con Jupp Heynckes. La última vez que el equipo logró el billete para la liga de campeones fue en la temporada 13/14, también con Valverde en el banquillo. Por aquel entonces los leones sumaban, tras 6 jornadas, 12 puntos, uno menos que en la actualidad.

El Athletic de hace 9 años superó en el tramo inicial del campeonato al Celta y Betis en San Mamés; Valladolid en Zorrilla y Osasuna en Anoeta por las obras del nuevo campo bilbaíno. En aquel arranque se perdió en el Bernabéu y en Cornellá, ante un Espanyol que también ganó hace dos semanas en la ‘Catedral’.

Mismos Bacalaos

El Athletic 22/23 mejora en un punto a su versión de la 13/14, pero no le supera en Bacalaos. Tanto ahora como en la segunda etapa de ‘Txingurri’ los leones igualan ese registro: 12 dianas, lo que nos deja una media de 2 tantos por partido. La temporada pasada, a estas alturas del curso, los rojiblancos sumaban sólo 5 con Marcelino.

El Athletic más realizador de la última década, a estas alturas de la competición, ha estado siempre dirigido por el actual entrenador. 12 tantos ahora y la campaña de Champions, seguido por los 9 tantos de la 16/17. Le sigue Berizzo con 8 en la 18/19 aunque en aquella ocasión no sirvió de nada tras ser destituido por los malos resultados.

Prudencia

Nadie puede dudar que los números que presenta el equipo son muy buenos, pero es pronto para extraer grandes conclusiones. Estadísticas al margen, también hay que tener en cuenta la calidad de los rivales. Mallorca, Valencia, Cádiz, Espanyol, Elche y Rayo conforman un calendario ‘amable’ a priori.

El siguiente parón competitivo llegará con la disputa del Mundial de Qatar que se celebrará del 20 de Noviembre hasta el 18 de Diciembre. Hasta entonces, el Athletic tiene un calendario más complicado. Debe recibir a Almería, Atlético de Madrid, Villareal y Valladolid, mientras que debe visitar a rivales complicados, como Sevilla, Getafe, Barca y Girona.  Este tramo de partidos nos dirá, de un modo más fidedigno, a qué puede aspirar este Athletic de Valverde.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *