Un punto de Champions

Los leones se mantienen terceros tras la visita al Sánchez Pizjuán con varios rivales al acecho
Un punto de Champions
Oihan Sancet conduce un balón ante el Sevilla en el Pizjuán / Athletic Club
Banner de Bar EME en Bilbao

El empate del Athletic en Sevilla ha dejado un sabor agridulce. Se recompuso al mal arranque del partido, con gol en contra incluido, hasta acumular los méritos suficientes para haberse llevado la victoria. El punto final mantiene a los leones en la tercera plaza de La Liga con 17 puntos.

La jornada no ha sido propicia del todo porque los rivales aprietan la clasificación. Las victorias de Atlético de Madrid, Real Sociedad y el empate del Betis comprimen la tabla en primera. Estos tres rivales persiguen al equipo de Valverde con un punto menos. Un poco más atrás quedan Valencia y Osasuna.

Defender la plaza

Las tablas del Pizjuán no son un mal resultado en sí mismo, pero el buen momento de los bilbaínos y el malo de los hispalenses hace pensar que a los rojiblancos se le escaparon dos puntos. Todavía le queda por delante en este mes de Octubre al Atlético de Madrid, Getafe, Barca y Villareal para defender la posición de Champions.

El sábado a las 21h se espera un ambientazo en San Mamés para recibir al Atlético de Madrid, que llegará cuarto en la tabla con un punto menos y la intención de arrebatar el tercer puesto a los pupilos de Valverde. Los de Simeone solo han sido capaces de ganar en una de sus últimas seis visitas ligueras. Empataron en dos ocasiones y mordieron el polvo en las otras tres. El curso pasado 2-0 y hace dos temporadas 2-1. Que siga la racha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *