Granada siempre invita a soñar

El Surne Bilbao Basket visita la cancha de un Covirán Granada recién ascendido pero solvente en el arranque de la temporada
Granada siempre invita a soñar
Hakanson y Reyes celebran la cuarta victoria de la temporada / ACBPHOTO-Aitor Arrizabalaga
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

Entre el mito y la realidad. Así queda para lo anales de la historia la frase que supuestamente pronunció Bill Clinton hace 25 años desde Albaicín. El ex presidente de Estados Unidos calificó como «la puesta de sol más maravillosa del planeta» el ocaso de un día desde Granada.

Para el Surne Bilbao Basket una victoria en la capital del antiguo Emirato invitaría a soñar. Igualaría el mejor arranque en la historia del equipo y colocaría la opción de luchar por un puesto en la Copa. Sueño o realidad.

Para poder seguir soñando y creciendo como equipo, el Surne Bilbao Basket deberá mantener los aspectos positivos que ha mostrado en las tres jornadas ligueras. Defensa contundente, pocas pérdidas y control absoluto del tempo del partido en los últimos cuartos. Enfrente tendrá un recién ascendido que ha dejado claro en tres jornadas que llega para quedarse.

«Mantener la inercia de LEB, conservar todo lo que tenían preparado a nivel táctico, hacen que Granada
vaya más avanzado que otros equipos. A eso hay que sumarle los nuevos jugadores, que les dan un plus de calidad. Tenemos máximo respeto por Granada», analiza Ponsarnau.

El técnico de los hombres de negro recuerda que «Granada dominó la LEB siendo un equipo muy bueno» y que para esta temporada «han añadido refuerzos como Felicio, que jugaba en NBA, Maye, que es un super anotador o un base experto como Renfroe. Han creído en lo que tenían entre manos».

Está garantizado un gran ambiente en el Palacio de los Deportes de Granada, algo de lo que se congratula el técnico MIB: «Nosotros también queremos que lo haya. Venimos de unos años donde ha costado encontrar ambiente en las pistas. Ahora es una gozada que lo haya, aunque sea en contra».

Plantilla al completo

Ponsarnau podrá contar, por primera vez esta temporada, con la plantilla al completo. Eso sí, la aportación de Aguntín Ubal parece que será testimonial, Adam Smith ha tenido problemas físicos entre semana y Micheal Kyser ha sido padre por lo que se ha ausentado a alguna sesión de entrenamiento.

Ponsarnau se mostró en la previa «feliz» con el trabajo de los suyos y tuvo palabras para Emir Sulejmanovic: «No ha sido fácil ir a un europeo y no jugar. Perdió la forma y está pasando por el proceso de recuperarla. Pero el partido ante Valencia fue un punto de inflexión por su mentalidad. Nos dio una lección».

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *