El oficio del Atlético se le atraganta al Athletic

Un gol de Antoine Griezmann en la primera jugada del segundo tiempo decantó la suerte del partido
ATH
0
-
1
ATM
El oficio del Atlético se le atraganta al Athletic
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

El Atlético de Madrid se llevó la victoria de San Mamés (0-1) gracias a un solitario gol de Antoine Griezmann en la primera jugada del segundo tiempo. Un partido con más posesión bilbaína, pero sin grandes ocasiones, donde el equipo del Diego Pablo Simeone se movió a las maravillas. Fue superior el equipo visitante en sensación de peligro, paró el partido cuando le interesó y tuvo la pegada que le faltó al Athletic.

En los rojiblancos, sin el espacio en el que se sienten cómodos, faltó pausa por momentos, excesiva tensión para rematar el trabajo de la sala de máquinas. Desde muy pronto se vio que el Atlético llegaba a Bilbao con la intención de llevarse los tres puntos.

Pero el primer golpe, y casi el único, llegó con un remate de cabeza de Iñaki Williams mal dirigido, a pesar de estar sin marca cerca del área pequeña de Oblak. Casi acto seguido llegó la respuesta madrileña, con una jugada tras desmarque de Morata que terminó en gol pero que el colegiado anuló en el VAR por una falta sobre Yeray, quien tropezó en la carrera.

Gol de Griezmann

Y poco más en un primer tiempo, casi sin ocasiones, mucho centrocampismo sin llegada. Tras el paso por los vestuarios el Atlético golpeó en la primera jugada del segundo tiempo, un buen desmarque de Morata y remate perfecto de Griezmann que parece ser un fiel con el gol en San Mamés.

Prisas con todo el segundo tiempo por delante. No había espacios y, por lo tanto, ocasiones. Muy precipitados los leones ante un Atlético cómodo en defensa y que decide poner cloroformo a los partidos suele ser letal.

Ni siquiera la lesión en el hombro de Oblak y la puesta en escena ‘quijotesca’ para que saliera del campo descentró a los colchoneros. Grbic encima estuvo acertado sacando un bacalao a Vesga y un remate a Iñigo Martínez en el inicio de un largo descuento de asedio local.

Tras ese cabezazo, el tercer remate de la misma jugada llevó al colegiado a señalar penalti, pero el VAR le avisó de que Reinildo había despejado el balón con la cara. Raúl García también fue testigo de como el guardameta suplente le sacaba un remate bajo palos.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 0 – ATLÉTICO DE MADRID, 1. (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES.
ATHLETIC CLUB: Unai Simón; De Marcos, Yeray (Vivian, min.87), Iñigo Martínez, Lekue; Vesga (Dani García, min.87), Sancet (Zarraga, min.87); Nico Williams (Villalibre, min.80), Muniain (Raúl García, min.67), Berenguer; e Iñaki Williams.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak (Grbic, min.69); Molina, Savic, Giménez, Reinildo; Koke (Witsel, min.82), Kondogbia, De Paul (Saúl Ñíguez, min.70), Lemar (Joao Félix, min.82); Griezmann y Morata (Correa, min.70).

–GOL:
0 – 1, min.47, Griezmann.

–ÁRBITRO: Figueroa Vázquez (C.Andaluz). Amonestó a Giménez (min.36), Morata (min.58), Oblak (min.68), Saúl (min.85), Witsel (min.92) y Grbic (min.95) en el Atlético.

–ESTADIO: San Mamés. 48.391 espectadores, la mejor entrada de la temporada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *