El Athletic no compite en Barcelona

Al FC Barcelona le bastan 20 minutos para superar a un Athletic inferior y sin pegada
FCB
4
-
0
ATH
El Athletic no compite en Barcelona
Banner de Kurago en Bilbao

No hubo partido, más bien el FC Barcelona no tuvo rival. Los de Xavi Hernández solventaron el choque en un visto y no visto ante la fragilidad defensa de un Athletic sin recursos. Con tres chispazos entre el minuto 12 y el 21 los ‘culés’ marcaron tres goles que hundieron la moral de un Athletic que acababa de perder, por lesión a Ander Herrerra.

Precisamente la presencia de Herrera en el once inicial fue una las ‘sorpresas’ en el once en el que Zárraga estrenaba titularidad liguera en lugar del capitán Iker Muniain.  Yuri en el lateral izquierdo y Sancet en el banquillo. Visto el resultado, no fue buena la apuesta de Valverde porque se vio superado de inicio del partido por un FC Barcelona dominador, dejando sin balón a los leones y, además, acertado. Porque los locales convirtieron en gol las ocasiones.

Primero fue Dembelé (min.12) el que remataba de cabeza dentro del área ante la pasividad de la defensa, cinco minutos después Sergi Roberto partiendo desde su desde campo, se apoyó con Dembelé, que le metió el pase en profundidad al área, Berenguer no llegó a taparle y el remate tocó tocaba a Iñigo Martínez para superar a Unai Simón. para terminar la faena Lewandowski giraba sobre si mismo dentro del área para rematar cruzado y poner el 3-0.

Sin reacción

Quiso el conjunto rojiblanco entrar en el partido en la reanudación, pero sin excesiva suerte. Sobre todo un Dani García que había entrado sustituyendo a Ander Herrera y tenía que ser también sustituido justo después se ser protagonista en una acción de carambola que quedó en poste en la portería defendida por Simón tras despejar sobre Pedri.

Los cambios tampoco produjeron el efecto que buscaba Ernesto Valverde y el FC Barcelona regalaba a su afición el cuarto de la tarde en el minuto 74. Nueva asistencia de Dembelé, en esta caso a Ferrán, para redondear una plácida noche de los locales. Preocupante imagen de un Athletic que suma 2 de los últimos 16 ante de recibir, el próximo domingo, al Villarreal en San Mamés.

También te puede interesar...

Deportes

Empate con sabor a derrota

18/10/2022 Los leones que han ido por delante en el marcador hasta en dos ocasiones, empatan en Getafe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *