Empate con sabor a derrota

Los leones que han ido por delante en el marcador hasta en dos ocasiones, empatan en Getafe
GET
2
-
2
ATH
Empate con sabor a derrota
Raúl celebra con Ander Herrera el bacalao / Athletic Club
Banner de Obramat en Bilbao

La décima jornada para el Athletic ha dado comienzo este martes a las 20:00 en el Coliseum Alfonso Pérez con dos cambios en el once inicial. Ander Herrera y Vivian. El fichaje estrella de esta temporada salía de inicio 8 años después. Se preveían varios cambios dado el calendario tan ajustado de los rojiblancos, pero Valverde ha decidido introducir nada más que 2. El Athletic ha empezado este encuentro con un bacalao de Williams durante los primeros compases del encuentro. Ha sido el primer partido que ha tenido a Ander Herrera como titular después de 8 años, y el cual ha demostrado su calidad. Un bacalao muy complicado de marcar, tras una excelente asistencia de Ander Herrera. Las llegadas tanto de Iñaki como de Nico Williams en el contraataque han supuesto dos amarillas para los azulones, hasta que ha llegado el gol de Aleñá en el 27′. No estaba siendo un partido facil, nada facil, los madrileños acumulaban 5 amarillas en media hora frente a 0 del Athletic. El Getafe CF se ha rehecho al bacalao tempranero de Iñaki Williams y ha podido empatar el encuentro ante su aficion.

La segunda mitad ha empezado con los mismos hombres en el césped, pero a los 10 minutos el míster viendo que nada había cambiado, ha realizado un triple cambio y han entrado al terreno de juego Yuri, Berenguer y Raúl García por De Marcos, Muniain y Sancet. Berchiche volvía a disfrutar de minutos después de muchas jornadas sin hacerlo y nada más entrar, Raúl García metía el segundo bacalao y daba la vuelta al marcador. El Athletic ha seguido llegando y generando ocasiones, hasta que Munir metía el gol del empate en el 76′. No ha sido el partido soñado para los leones, que se llevan un punto y se descuelgan momentaneamente de los puestos Champions. El proximo encuentro, este domingo contra el FC Barcelona en el Camp Nou.

DECLARACIONES

ONCE INICIAL

Athletic Club: Simón; De Marcos, Vivian, Iñigo Martínez, Lekue; Vesga, Herrera; Nico Williams, Sancet, Muniain; Iñaki Williams.

Getafe CF: David Soria; Damián, Djene, Domingos Duarte, Mitrovic, Iglesias; Aleñá, Maksimovic, Milla; Mayoral y Ünal

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *