Extinguidos los tres incendios en Bizkaia pendientes del fuerte viento

Los bomberos trabajan ahora en controlar la zona para que los fuegos no se reaviven
Extinguidos los tres incendios en Bizkaia pendientes del fuerte viento
Incendio de Berango / twitter - @BomberosBilbao
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

Apenas dos días después de lograr extinguir por completo el incendio que afectó a Enkarterri, Balmaseda, el fuego ha vuelto a azotar a Bizkaia. En estos momentos, tal y como indica la diputación, los tres incendios desatados en estas últimas horas están controlados, pero hay temor de lo que pueda pasar esta tarde. Sobre todo preocupa el viento que puede propiciar que se reaviven los fuegos.

Fuertes vientos que dificultan la labor

Actualmente, los distintos equipos de bomberos de Bizkaia, se encuentran trabajando para sofocar los fuegos definitivamente. Los fuertes vientos y las altas temperaturas han dificultado las labores de extinción, provocando que los incendios se hayan descontrolado por momentos. Asimismo, se han sumado medios aéreos del Ejército para ayudar en la extinción de los tres nuevos incendios registrados esta mañana en La Arboleda, Berango y Loiu, después de que los bomberos solicitaran su colaboración en las labores de extinción.

Desde el departamento vasco de Seguridad han recordado que, a lo largo de la vigencia de esta situación de emergencia, están establecidas diversas restricciones y prohibiciones en suelo rural, rústico o no urbanizable. Entre ellas, cualquier empleo del fuego o actividades que puedan generarlo como el uso de maquinaria en el entorno agroforestal susceptible de producir deflagración, chispas o descargas eléctricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *