Los tres puntos se quedan en San Mamés

El Athletic consigue su primera victoria del mes ante un rival directo
ATH
1
-
0
VIL
Los tres puntos se quedan en San Mamés
Berenguer y Vesga disputan el balón en San Mamés / Athletic Club
Banner de BBVA en Bilbao

El Athletic ha salido con dos cambios en el once titular; Sancet y Raúl García han vuelto a la alineación en esta decimosegunda jornada de la competición. Los leones han empezado enchufados, presionando con intensidad arriba, intentando continuamente complicar la salida del balón del conjunto amarillo. Las contras del Villarreal CF han sido peligrosas pero el Athletic ha generado varias jugadas en esa presión alta que ha continuado casi toda la primera mitad. Raúl García que salía de inicio por primera vez en toda la temporada, ha sabido circular bien el balón y ha ocasionado varias acciones de peligro que no se han transformado en bacalao.  En el minuto 28 De Marcos abandonaba el terreno de juego con molestias físicas y entraba en su lugar Iñigo Lekue. Los rojiblancos han encadenado unas cuantas ocasiones, como el pase perfecto de Iñigo Martínez que Berenguer fallaba por poco y que al final ha sido fuera de juego. Los últimos minutos han sido los mejores de esta primera parte, los hermanos Williams han generado y Vesga también lo ha intentado, pero sin acierto. En el último minuto, Raúl García veía la amarilla por aparentemente, protestar.

La segunda parte comenzaba accidentada, Vesga ha tenido que ser atendido por los servicios técnicos. Después de un fallo garrafal de la defensa del Villarreal, Raúl fallaba un mano a mano claro con Rulli. Pero las ocasiones han seguido sucediendo, generando peligro desde los pies de Vesga, Raúl e Iñaki. Y en el 58 llegaba el bacalao de Iñaki Williams tras una maravillosa asistencia de Raúl García que sin dudar mandaba dentro de la red. Después de marcar, el partido se ha convertido en ‘ida y vuelta’, donde los errores de Pau Torres se han convertido en claras ocasiones para el Athletic, que Raúl en una clara no ha sabido aprovechar. Los leones han querido buscar el segundo para cerrar el partido a falta de 15 minutos para el pitido final pero no el cuero no ha querido entrar. En el 81 salían Iñaki y Berenguer por Morci y Berenguer y el Athletic sufría por no haber marcado el segundo. Los 4 minutos de prolongación han sido para el Villarreal, que ha estado acercandose a la portería de Unai Simón constantemente, pero sin definición. 3 puntos y a pensar en el Girona.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Vesga, Sancet; Nico Williams, Raúl García, Berenguer; Iñaki Williams.

Villarreal CF: Rulli; Kiko Femenía, Mandi; Pau, Alberto Moreno; Coquelin, Parejo; Morales, Lo Celso, Chukwueze; Danjuma.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité Madrileño)

Espectadores: 48.301

Estadio: San Mamés

DECLARACIONES DE ERNESTO VALVERDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *