El Bilbao Basket se queda sin aire ante el Baskonia (70-81)

Los hombres de negro cayeron ante un rival más largo y con más tablas en finales ajustados y atmósferas como la vivida en Miribilla
El Bilbao Basket se queda sin aire ante el Baskonia (70-81)
Ludde Hakanson volvió a ser clave / acb Photo / A. Arrizabalaga
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

El Surne Bilbao Basket se quedó a las puertas de disputar la victoria en el derbi al Cazoo Baskonia (70-81). Engañoso resultado porque los hombres de negro obligaron al equipo gasteiztarra a exprimirse al máximo. Su rotación de mayor calidad y el aplomo con el que supieron jugar los últimos minuto fue clave para decantar un derbi que se le hizo demasiado largo a los locales.

De hecho, una controvertida acción que en principio debía favorecer a los hombres de negro, con 7.26 del final con 61-64 en el marcador, fue el principio del fin. Un tapón de Kyser a Howard acabó con un conato de pelea entre ambos y la descalificación de los visitantes Arturs Kurucs Sander Raieste tras salir del banquillo. Kyser y Howard acabaron sancionados con antideportivas, aunque seguramente ambos debieron ser descalificados también, del mismo modo que Giedriatis que también saltó del banquillo.

Lo cierto es que Kyser acabó tocado desde ese momento. El Baskonia tiró de experiencia para ahogar a unos MIB que necesitan como el comer una rotación para Hakanson y dejar de perder a jugador por partido. En esta ocasión el damnificado fue Denzel Anderson casi en la primera acción del partido.

Tercera derrota consecutiva en Liga Endesa para los de Jaume Ponsarnau. Si en Granada y Lugo la endeblez defensiva y la falta de acierto fueron vitales, en el derbi el físico y la fragilidad mental para encarar un final de tensión máxima decantaron la balanza.

Sin Radicevic, Hakanson está muy solo en la dirección. Ni Smith ni Alonso son bases, dejan de brillar en lo que hacen bien. A las primeras de cambio se quedó Ponsarnau sin su «cuatro» titular, respondió bien Rosa, pero son demasiadas piedras en una mochila que hay jugadores que aún no saben llevar.

Gran comienzo

El partido arrancó a toda pastilla. Aceptó el reto físico el Surne Bilbao Basket ante un Cazoo Baskonia sorprendido ante la efectividad desde el 6.75 local. Sulejmanovic, Withey y Alonso llevaron a su equipo primero a 20-13 y al final del cuarto a un 27-20. La renta creció hasta 34-20.

No supo entonces parar el choque el equipo local y apareció Matt Costello al rescate de los suyos  con 8 puntos casi seguidos que lideraron un parcial de 4-23 que no solo remontó el encuentro (36-37) sino que le dio una buena ventaja a su equipo (38-45) en medio de una crisis anotadora local especialmente acusada en los tiros libres. De los que falló siete seguidos.

Amagaron los visitantes con romper el partido en la reanudación al tomar diez puntos de ventaja (41-51). Rabaseda tomó la responsabilidad ante el mal momento ofensivo para ser protagonista de otro parcial de 14-1 que le dio tres puntos de ventaja (55-52) antes de que Costello regresase bajo los a focos para poner a los suyos por delante al final del tercer cuarto (58-59).

Entonces llegaría la desafortunada acción entre Howard y Kyser y el despegue del Cazoo Baskonia hasta alcanzar un plácido final de partido(70-81).

FICHA TECNICA

70 – Surne Bilbao Basket (27+14+17+12): Hakanson (12), Adam Smith (8), Rabaseda (14), Anderson y Withey (9) -cinco inicial-; Francis Alonso (7), Reyes (4), Sulejmanovic (7), Kyser (6), Rosa (3) y Ubal (-).

81 – Cazoo Baskonia (20+25+14+22): Howard, Thompson (14), Marinkovic (14), Sedekerskis (7) y Kotsar (9) -cinco inicial-; Henry (3), Giedriaitis (5), Hommes (12), Costello (17) y Kurucs.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Rubén Sánchez Mohedas y Esperanza Mendoza. Descalificados los visitantes Kurucs y Raieste por salir del banquillo en la jugada en la que recibieron sendas antideportivas Howard y Kyser. Eliminado por faltas Rabaseda (m.40).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 9.127 espectadores.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *