El Surne Bilbao Basket cayó con justicia ante el Río Breogán (86-70) en la caldera del Pazo dos Deportes de Lugo. Los hombres de negro apenas inquietaron a un rival que destacó por su eficacia en ataque en el primer cuarto y vivió con relativa tranquilidad un partido en el que los exteriores bilbaínos naufragaron.
En ACB firmar un porcentaje del 23% en tiros de tres y del 41% en tiros de dos es prácticamente sinónimo de derrota. Adam Smith anotó sus primeros puntos con el tercer cuarto en su ocaso y Francis Alonso, después de fallar sus tres intentos de triples, dejó de mirar el aro. Reyes acabó con 3 puntos y Rabaseda con 5. Hasta Hakanson sufrió para alcanzar los 10 puntos, pero con 7 asistencias.
En el juego interior sí hubo puntos, pero una sensación de endeblez defensiva enorme. Withley acabó con 15 puntos y Anderson con 14. Sin embargo, los gallegos anotaron con excesiva facilidad en la zona ante los fallos en los cambios defensivos.
Demasiadas facilidades para un Río Breográn. No hicieron un partido soberbio los de Veljko Mrsic, tampoco lo necesitaron. Tomaron una rápida renta superior a la decena en el primer cuarto (23-11) y vivieron de esa renta el resto del partido.
Sergi Quintela (16 pt, 23 val) y Víctor Arteaga (14 pt, 7 reb, 19 val.) fueron clave. El exterior con puntos en los momentos clave y el pívot jugando sin oposición en la zona. Mejoraron en defensa los visitantes en el segundo acto, pero en defensa sufrieron, era un reparto de puntos que no iba a ningún lado.
Reacciones incompletas
En la reanudación un triple de Rabaseda inició la reacción de Surne Bilbao Basket (48-44 m.24.) Bamforth y Momirov, dos veces, y recuperaron los once puntos (61-50, m.27), renta con la que se llegó a los últimos diez minutos (66-55).
Nuevo intento de reacción MIB hasta el 70-64 en el minuto 34, momento en el que una antideportiva acababa con las esperanzas. Mucho que mejorar.
Ficha técnica
86 – Río Breogán (23+21+22+20): Bamforth (10), Momirov (9), Lukovic (8), Hollatz (4), Brajkovic (2) -cinco inicial- Arteaga (14), Sergi Quintela (16), Nenadic (6), Happ (10), Nakic (3), Sergi García (4).
70 – Surne Bilbao Basket (11+24+20+15): Withey (15), Andersson (14), Alonso (-), Hakanson (10), Rabaseda (5) -cinco inicial- Smith (7), Reyes (3), Kyser (10), Sulejmanovic (6), Ubal (-).
Árbitros: Antonio Conde, Alfonso Olivares y Fabio Fernández.
Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante 4.969 espectadores. Antes del encuentro, los árbitros posaron con silbatos rosas contra el cáncer de mama.