Este Athletic suma y sigue

Los rojiblancos continúan con la buena dinámica y se consolidan en puestos europeos
ATH
4
-
0
ALM
Este Athletic suma y sigue
Iñaki Williams celebra con la grada el bacalao / Athletic Club
Banner de IMQ en Bilbao

Festival de bacalaos en San Mamés. El Athletic golea de 4 por tercera vez en lo que va de temporada. Ernesto Valverde ha apostado por no cambiar lo que funciona, y ha optado por sacar el mismo once que ante el Rayo en San Mamés. El Athletic ha salido enganchado desde el primer toque. Iñaki Williams ha pegado el primer susto al conjunto andaluz nada más empezar, a los pocos segundos. Las ocasiones iban para un lado y para el otro, algo parecido a la dinámica del partido contra el Rayo, pero las ocasiones generadas por el Athletic han sido muchas más. Ha habido un penalti dudoso a Nico Williams, que no se ha llegado a revisar en el VAR. De Marcos, Iñaki y Nico han ido generando y conduciendo por la banda derecha hasta que el el mayor de los ‘brothers’ ha metido el primer bacalao en el minuto 10 a pase de su hermano. Los leones han seguido generando, y en el 17 ha entrado el segundo bacalao del partido por los pies de Sancet. El Athletic ha seguido llegando y haciendo prácticamente lo que ha querido, Berenguer lo ha intentado con una chilena que no ha logrado mandar a la red. La primera parte ha terminado con un Athletic bien situado en el campo, con ideas, generando y cómodo sobre el césped.

La segunda mitad empezaba con un bacalao de Iñaki Williams anulado dudosamente, para que Nico marque el tercero del partido en el 60′. La conexión de los hermanos Williams hoy ha dado parte de la victoria. Valverde movía ficha para dejar descansar a un Muniain que ha estado espectacular, y salían Ander Herrera y Villalibre para disputar los últimos miutos. Vesga caía en el suelo y el colegiado pitaba penalti, que el gasteiztarra anotaba para hacer el cuarto bacalao. 4-0. Un festival de bacalaos en San Mamés ante un UD Almería que tan solo había encajado 7 goles en este arranque liguero. Los rojiblancos duermen terceros a falta de que se disputen los demás partidos. Con 16 puntos, acumulan como locales 3 victorias (Valencia, Rayo y UD Almeria), un empate (Mallorca) y una derrota (Espanyol). El próximo sabado los leones visitan a un Sevilla que no pasa por su mejor momento, el encuentro perteneciente a la jornada 8 de La Liga, se jugara el día 8 a las 18:30 en el Sánchez Pizjuan desde las 17:30 en Radio Popular, en ‘La Emoción del Bacalao’.

«Cuando vas viendo resultados  te da confianza, esperamos mantenernos así»

ONCE INICIAL

Athletic Club: Simón, De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Lekue, Dani García, Sancet, Nico Williams, Muniain, Berenguer, Iñaki Williams

UD Almería: Fernando, Kaiky, Akieme, Babic, Rodrigo Ely, Robertone, Samú, Portillo, Mendes, Ramazani y Lazaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *