Urrutikoetxea, Elezkano y Elordi lucharán por la txapela del Cuatro y Medio

Jokin Altuna buscará su tercer entorchado consecutivo en la 'jaula' con el permiso de Unai Laso
Urrutikoetxea, Elezkano y Elordi lucharán por la txapela del Cuatro y Medio
Los pelotaris posan en el Frontón Bizkaia de Miribilla durante la presentación del Campeonato del 4 y 1/2 de 2022 / BaikoPilota
Banner de Rodilla en Bilbao

Este lunes se ha presentado en el Frontón Bizkaia el Campeonato del Cuatro y Medio. En el mismo tomarán parte 3 pelotaris bizkaitarras: Mikel Urrutikoetxea, Danel Elezkano y Aitor Elordi. Los tres deberán superar la ronda de octavos de final para acceder a la liguilla de cuartos de final.

Abrirá el torneo Danel Elezkano ante Iñaki Artola el viernes 7 de octubre en Villabona. De superar la ronda entraría en el grupo B con Laso, Ezkurdia y el ganador del duelo entre Aitor Elordi y Erik Jaka. El de Mallabia se jugará el acceso a la liguilla en Zalla el sábado 8.

Ese mismo día, en el mismo frontón de Zalla, Mikel Urrutikoetxea luchará ante Peña II por colarse en la siguiente ronda. En este caso, encuadrado en el grupo A, donde aguarda el campeón, Altuna, Peio Etxeberria y el vencedor del cruce entre Darío y Agirre.

Fases y fechas

La primera jornada de cuartos de final se disputará el miércoles 12 de Octubre en Soria. Gasteiz, Iruña y Beasain acogerán los otros tres partidos de esa jornada inaugural. La liguilla se cierra el 30 de octubre. Las semifinales, primero del grupo A vs segundo del grupo B y viceversa, se decidirán el 6 de noviembre mientras que la final se dilucidará el 20 de noviembre en el Frontón Bizkaia sin opción de aplazamiento. en caso de no poder jugar alguno de los finalistas, el tercer clasificado ocuparía su puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *