Europa como punto de apoyo del crecimiento MIB

El Surne Bilbao Basket busca en la pista del Igokea m:tel bosnio allanar su camino en la BCL y crecer como equipo
Europa como punto de apoyo del crecimiento MIB
Crawford es refente ofensivo bosnio / FIBA Basketball

El Surne Bilbao Basket finaliza la primera vuelta de la fase de grupos de la Basketball Champions League (miércoles 18.30 horas, Radio Popular-Herri Irratia) en la pista del Igokea m:tel de Bosnia y Herzegovina. “De los tres rivales de nuestro grupo es el equipo que juega mejor. Han encontrado una dinámica de jugar con un gran anotador como Crawford”, reconoce el entrenador de los MIB Jaume Ponsarnau.

El base norteamericano anotó 33 puntos y dio 8 asistencias en la victoria del equipo balcánico ante el Nymburk (91-74), previamente el cuadro de la localidad de Laktaši, en la región de Banja Luka, cayó en un igualado final (70-67) en la pista del Bahcesehir turco.

Los locales cuentan en su plantilla con 4 norteamericanos, Ray, Stephens, Waller y el mencionado Crawford. Son la base de un equipo en el que el ala-pivot serbio Nikola Tanaskovic y los bosnios Marko Josilo y Haris Delalic destacan por contar con “buena defensa colectiva, que es uno de sus fuertes”.

Buscando el pleno

Los hombres de negro cuentan con las dudas de la presencia en el partido de Niko Radicevic y Denzel Anderson. Una victoria dejaría encarrilada la clasificación para la siguiente ronda, al menos a la clasificatoria, pero el Surne Bilbao Basket lo que busca en este momento es crecer como equipo.

Las tres derrotas en liga han coincidido con la ausencia de Radicevic, el puzle en juego exterior no encaja sin el director de juego serbio. Europa puede servir para seguir buscando el equilibrio. Ganar es siempre un objetivo, encajar las piezas en este tramo de competición quizá sea aún más importante.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *