El Surne Bilbao Basket gana en Bosnia y sigue invicto (80-85)

Los hombres de negro lograr su tercera victoria en BCL tras protagonizar un partido de menos a más
El Surne Bilbao Basket gana en Bosnia y sigue invicto (80-85)
Ignacio Rosa realizó un espectacular primer tiempo / Basketball Champions League

Al Surne Bilbao Basket le bastó con apretar en defensa en el segundo tiempo para ganar en la pista del Igokea M:tel bosnio (80-85). Tercera victoria en tantos partidos en la Basketball Champions League que deja en bandeja la clasificación para la siguiente fase.

Los de Ponsarnau contaron con las bajas de Nico Radicevic y Dezel Anderson. Dos ausencias que volvieron a evidenciar que la dirección de juego necesita al serbio. Hakanson (16 puntos y 6 asistencias) volvió a realizar un partido extraordinario, pero no debe acumular tantos minutos en pista. Adam Smith y Francis Alonso tienen alma de escoltas y, a pesar de su esfuerzo, dejan coja la dirección del equipo.

Ante rivales como el bosnio se tiene tiempo de rectificar, pero en ACB es otro mundo. En la pista del Igokea fue el acierto en el lanzamiento exterior en el primer tiempo el que les mantuvo en el partido, mención especial para los 17 puntos de Ignacio Rosa con un 5/5 en triples. Los MIB empezaron muy fríos. Los balcánicos tuvieron más intensidad de inicio, pero con el paso de los minutos el cuadro bilbaíno fue ajustando su defensa para lograr una victoria que les mantiene invictos en Europa.

Hakanson líder

Hakanson tuvo que salir a poner orden y entonces tanto Smith como Alonso tuvieron el espacio para hacer daño con sus tiros. Igokea propuso un partido de ida y vuelta, casi de llegar y tirar. Casi pareció un pacto de no agresión lo vivido en el primer tiempo, todo el mundo abierto y los tiradores del cuadro bosnio martilleando desde el 6.75. A pesar de todo, el partido al descanso llegó con 49-48.

En la reanudación los MIB subieron filas en defensa. Se acabó lo de repartir ataques e Igokea se quedó sin puntos. No pudo respirar tranquilo Ponsarnau hasta el tramo final en el que se vio obligado a colocar a Hakanson para rematar la faena.

En el plano positivo, además de la victoria que deja en bandeja la clasificación para la siguiente fase, los mencionados 17 puntos de Rosa, el desparpajo de Ubal y la labor oscura de Rabaseda. El domingo la película en Tenerife será distinta, esperemos que con el retorno de Radicevic y Anderson ya que enfrente estará el colider de la ACB.

Ficha técnica

Igokea m:tel (26+23+17+14): Crawford (10), Waller (25), Josilo (10), Tanaskovic (8) y Stephens (11) -cinco inicial-; Ray (3), Kondic (3), Maric (6) y Delalic (4).

Surne Bilbao Basket (24+24+24+13): Hakanson (16), Alonso (5), Rabaseda (2), Rosa (17) y Withey (11) -cinco inicial-; Ubal (8), Smith (10), Reyes (6), Sulejmanovic (2) y Kyser (8).

Parciales: 26-24, 49-48 (descanso); 66-72 y 80-85 (final).

Árbitros: Martin Horozov (Bulgaria), Nicolas Maestre (Francia) y Mihkel Männiste (Estonia). Eliminados por faltas Sulejmanovic (m.40).

Pabellón Laktasi de Aleksandrovac

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *