Penúltima prueba antes del parón

El Athletic visita Girona sin Herrera ni Muniain
Penúltima prueba antes del parón
Guruzeta, Vivian y Capa durante un entrenamiento en Lezama / Athletic Club
Banner de Movex Clinics en Bilbao

El Athletic visita Montilivi para medirse al Girona FC este viernes a partir de las 21:00 dentro de la 13 jornada de LaLiga, primer partido de los últimos 2 antes de parón hasta fin de año (sin contar con el encuentro de Copa el 13 de noviembre). Pizarro Gómez será el colegiado del encuentro y Jaime Latre hará sus labores en el VAR. Ernesto Valverde viajará con 22 futbolistas entre los que no se encuentran ni Herrera ni Iker Muniain. Ander sufre molestias en la musculatura isquiosural derecha según ha comunicado el Club. El conjunto catalán no está pasando su mejor racha, pero en los últimos encuentros ha demostrado que pueden generar peligro, incluso empatar en el Santiago Bernabéu la semana pasada. El Athletic, con 21 puntos en sexta posición, tiene la opción de mantener la buena posición en lo alto de la tabla si consigue un buen resultado, el Girona por su parte, con 10 puntos marca los puestos de descenso, y con la victoria podría sacar la cabeza del los puestos más bajos de la clasificación.

Quedan 6 puntos en juego antes del parón de casi 6 semanas, y es importante visualizar al equipo en buena posición durante ese tiempo sin competición, así lo ha explicado Ernesto Valverde en sala de prensa: «Estos dos partidos los encaramos claros e intensos para conseguir sacar resultados positivos y terminar lo más alto posible en la clasificación». El técnico ha destacado la importancia que tiene puntuar en los dos últimos partidos que quedan, y el de este viernes es el primero, ante un rival que según ha señalado que el conjunto catalán merece más puntos de los que tiene: «A pesar de que se encuentran en una racha no muy buena, el otro día hicieron un gran partido en el Santiago Bernabéu. Posiblemente, merecen más puntos de los que tienen». En cuanto al juego, Valverde ha querido recalcar su gol y capacidad de generar peligro arriba».

«Queremos ganar los dos partidos que quedan»

CONVOCATORIA

Unai Simón, Agirrezabala, Morcillo, Vivian, I. Martínez, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, N. Williams, Guruzeta, I. Lekue, Vencedor, Yuri, De Marcos, Zarraga, Villalibre, Capa, Raúl García, Balenziaga eta Paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *