Tenerife pone a prueba a los hombres de negro

El Surne Bilbao Basket visita a un equipo que "aspira a estar al nivel de los equipos de la Euroliga"
Tenerife pone a prueba a los hombres de negro
Los tinerfeños son colideres de la ACB / Acb Photo-E. Cobos

El Surne Bilbao Basket visita una de las canchas más difíciles de la ACB. El Lenovo Tenerife de Txus Vidorreta es, como asegura Jaume Ponsarnau, un equipo que «aspira a estar al nivel de los equipos de la Euroliga».

No en vano ocupa junto al Real Madrid y Barcelona la primera posición de la liga con un balance de cinco victorias y una derrota. El técnico bilbaíno de los laguneros ha conformado una plantilla que “seguramente será el equipo que mejor juega de la competición”.

«Tenerife encuentra mucha clarividencia desde la facilidad. Es un proyecto que aspira a estar al nivel de los equipos de la Euroliga y hay años en los que lo ha logrado. Es un proyecto muy sólido y consistente, con un entrenador que lleva mucho tiempo. Con la experiencia de muchos de sus jugadores consiguen un nivel de juego altísimo”, asegura el técnico del Surne Bilbao Basket.

Parar a Marcelinho Huertas es clave, pero el Tenerife ha reunido a su alrededor opciones en el caso de que el brasileño no alcance siempre su superlativo rendimiento. La linea exterior con Fitipaldo, Jaime Fernández o Salin son una garantía. Shermadini es su finalizador desde dentro, pero todos sus hombres pueden generar en ataque: «Tienes que minimizar al máximo su producción”.

Radicevic y Anderson, dudas

Ante una plantilla tan larga como la canaria Surne Bilbao Basket necesita a todas sus piezas, pero será difícil contar con la rotación natural de Ludde Hakanson. “Con Radicevic estamos aún en el camino de hacer todo lo posible para ver si llega al partido, con Denzel (Anderson) hay más posibilidades. El tema de Niko se ha alargado, los servicios médicos han hecho todo lo posible para que se vaya recuperando pero hay un umbral que no acabamos de superar, por lo que hay que tener paciencia y darle tiempo. En el caso de Denzel, necesita un proceso que va bien. A ver si avanzamos más y hoy puede hacer algo del entrenamiento y es capaz de ayudarnos”, resume Ponsarnau.

El cuadro bilbaíno acumula tres derrotas consecutivas en ACB, dos de ellas a domicilio ante Granada y Breogán. No es el rival más adecuado para lamer heridas, pero sí para mejorar de los errores: “En esas derrotas hemos sido un equipo que en el momento en el que veíamos que no podíamos luchar por el partido porque no encontrábamos la inspiración y el acierto -lamenta-, no hemos conseguido mantener la consistencia. Hemos tenido mucho desacierto y, a pesar de haber hecho un esfuerzo grande en ambos, no pudimos competir. Esto pudo pasar ante el Igokea, pero ese día sí que tuvimos cosas a las que agarrarnos. Existe la máxima esa de ‘si no metes, defiende’,pero hay muy pocos equipos en el universo que sin meter unos mínimos tengan un nivel defensivo alto. Además nos hemos encontrado con rivales que han tenido inspiración y acierto”.

El partido comenzará este domingo 6 de noviembre a las 13 horas y lo podrás seguir, como siempre, en Radio Popular-Herri Irratia desde las 12.30 horas.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *