El Surne Bilbao Basket busca salud y acierto en las ventanas FIBA

Los hombres de negro necesitan aumentar el porcentaje en el tiro de campo y recuperar a Radicevic
El Surne Bilbao Basket busca salud y acierto en las ventanas FIBA
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

El parón motivado por las ventanas FIBA le llega al Surne Bilbao Basket tras acumular cuatro derrotas seguidas en Liga Endesa. Los hombres de negro intentarán aprovechar las dos semanas antes de volver a la competición frente al Fuenlabrada para recuperar el acierto y el físico que le han impedido sumar en sus últimos compromisos ligueros.

El acierto en el tiro ha sido definitivo para no llegar a los finales de los partidos con opciones. El Surne Bilbao Basket es el peor equipo de la competición tanto en porcentaje de acierto en tiros de dos puntos (42,9%) como de triples (30,2%). El mal momento en el lanzamiento de la batería exterior, sobre todo Adam Smith y Francis Alonso, ha bajado abruptamente las anotaciones bilbaínas y, con ello, las opciones de victoria.

El físico ha podido influir, además del scouting de los rivales sabedores de los problemas en la dirección. La baja de Niko Radicevic ha desequilibrado el buen arranque de los exteriores. Hakanson no puede asumir toda la responsabilidad y tanto Smith como Alonso carecen del criterio necesario para leer correctamente los partidos como un base. Su función debe ser otra: recuperar los puntos desde fuera.

Lesiones

Ahondando en el tema físico, Jaume Ponsarnau ha perdido a Denzel Anderson un par de partidos y en Tenerife al renqueante Emir Sulejmanovic. Ubal parece que llega al equipo tras superar su viriasis…sin contar con los problemas del día a día.

El punto de partida para la mejora se sitúa en una posición relativamente cómoda. Tres victorias y cuatro derrotas en ACB y tres victorias en Basketball Champions League. En la competición doméstica los enfrentamientos ante Fuenlabrada, en Miribilla, y Zaragoza pueden marcar una senda de mayor tranquilidad o encender las alarmas.

Toca recuperar a soldados para la causa. Emir Sulejmanovic no acudirá a la llamada de su selección ya que está a la espera de conocer los resultados de una resonancia magnética de su tobillo izquierdo. Agustín Ubal tampoco acudirá con Uruguay ya que quiere seguir mejorando su tono físico.

Internacionales

Serán los suecos Ludde Hakanson y Denzel Anderson, aunque no esté al cien por cien, y el español Francis Alonso los que se ausenten de los entrenamientos. Momento de seguir trabajando y tomar perspectiva del arranque de la temporada, restan 27 partidos en ACB…un mundo.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *