Los leones superan sin problemas al Alzira en Copa (0-2)

Los bacalaos de Berenguer y Nico Williams en el primer tiempo llevan al Athletic a la segunda ronda del torneo del KO
Los leones superan sin problemas al Alzira en Copa (0-2)
Victoria de trámite para los leones / Athletic Club
Banner de Kurago en Bilbao

El Athletic no tuvo problemas para superar al Alzira (2-0) y acceder a la segunda ronda la Copa del Rey. El cuarto clasificado de la primera división no debía de tener problemas para superar a un equipo de cuarta categoría y no los tuvo. Ernesto Valverde no quería sorpresas y puso en liza un once muy reconocible con las únicas novedades de Villalibre en punta de ataque y la no presencia de Iñaki Williams, además Unai Simón.

A pesar del mal estado del terreno de juego, los leones quisieron imponer su ritmo desde el pitido inicial. Dominio sin muchas ocasiones, eso sí. Juego de contención y buscando sacar provecho de los errores del rival. Así llegó el primer tanto de los bilbaínos. Con la defensa local muy adelantada Álex Berenguer aprovechaba, pasado el primer cuarto de hora, para anotar en un cara a cara con el guardameta local.

Pero el cuadro bilbaíno no acababa de tener el control total del partido ante un voluntarioso Alzira. Incluso los locales tuvieron una buena ocasión para empatar en el minuto 26 con un disparo desde fuera del área que no encontró portería.

Con el paso de los minutos los espacios empezaron a aparecer en la zaga local y nuevamente sería gracias a la presión alta cómo llegaría el segundo y definitivo de la noche. Berenguer se hacía con un buen balón que daba en bandeja a Nico Williams para que el internacional marcara, aunque tuvo que hacerlo en dos tiempos ya que su remate inicial lo despejó el guardameta local.

Sin la puntilla

Con el trabajo prácticamente hecho se fueron los leones al vestuario. Sin embargo, no acabaron de rematar la faena. Asier Villalibre tuvo en sus botas dos buenas acciones para cerrar el partido, pero en una de ellas se encontró con la cabeza del portero y en otra una gran parada. Se envalentonó el Alzira, no tenía nada que perder y tuvo hasta hasta cuatro ocasiones claras de gol, pero con escasa puntería, en el arranque de la segunda mitad.

Julen Aguirrezabala se iba a convertir en el mejor del partido en el segundo acto. Paradas de todos los estilos para el guardameta rojiblanco en un segundo tiempo con mucho trabajo y todo ello sacado adelante con nota. No suele ser buen síntoma que tu portero sea el mejor, pero el Athletic se veía muy superior y no tuvo necesidad de apretar el acelerador para llevarse una victoria de trámite ante un rival de cuarta categoría que caía con total dignidad.

Ficha técnica

0-ALZIRA: Andreu, Peleteiro, Soler, Kaiser, Solbes (Lado 79′), Cortijo, Marenyà (Marza 90′), Pitu (Sergio González 79′), Serra (Zarzo 60′), Álvaro Gómez, Beceiro (Ramón López 60′).

2-ATHLETIC: Aguirrezabala, De Marcos (Lekue 71′), Vivian, Iñigo, Yuri, Vesga, Ander Herrera (Vencedor 71′), Berenguer, Raúl García, Nico Williams (Iñaki Williams 66′), Villalibre (Guruzeta 79′)

Luis Suñer Picó, 4.300 espectadores

Árbitro: Cuadra Fernández

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *