Hoja de ruta rojiblanca hasta 2023

Los leones cerrarán 2022 en el Benito Villamarín el jueves 29 de diciembre
Hoja de ruta rojiblanca hasta 2023
Estadio Benito Villamarin / Athletic Club

El Athletic Club ya conoce su hoja de ruta hasta 2023. Tiene por delante 2 partidos oficiales antes de comerse las uvas y pasar la página al calendario. En primer lugar, deberá superar la segunda eliminatoria copera ante el Sestao River. Será el martes 20 de diciembre a las 21h en Las Llanas. En La Liga, los leones cerrarán 2022 en el estadio Benito Villamarín el jueves 29 de diciembre a las 19.15h contra el Betis. Será la decimo quinta jornada, la primera después del Mundial de Qatar 2022.

Enero será un mes cargado para los de Valverde si hacen los deberes en Copa puesto que en el primer mes del año se disputan tres eliminatorias del torneo del KO. En liga deberán sacar su mejor versión para afrontar un mes exigente ante equipos de nivel. Arrancarán con dos derbis, ante Osasuna y Real Sociedad, este último en Anoeta. Posteriormente, el campeón de liga y Champions pasará por San Mamés antes de visitar a Unai Nuñez en Vigo.

Segunda pretemporada

La primera plantilla del Athletic aterrizará de sus vacaciones el lunes 28 de noviembre. Volverán a Lezama para iniciar una especie de segunda pretemporada que les haga coger el pico de forma necesario para volver a la competición con la garantía de poder ofrecer el mismo despliegue físico que ofrecieron en el primer tramo del calendario. Para ello, los rojiblancos disputarán una serie de partidos preparatorios.

El primero de ellos será el domingo 11 de diciembre en San Mamés ante el Chivas de Guadalajara, partido encuadrado dentro del Trofeo Gernika que tendrá su partido de vuelta el 16 de julio de 2023. Servirá como preludio a los actos de celebración del 125 aniversario ante un equipo igualmente singular, las Chivas Rayadas del Guadalajara, un club centenario que solo juega con mexicanos en sus filas.

Desde Ibaigane también han confirmado el duelo ante el Burgos CF que celebra su aniversario. El choque se disputará el jueves 15 de diciembre, a partir de las 19.30, en el Plantío. Y a partir de ahí el club zurigorri aún debe cerrar un par de amistosos para completar la preparación de un equipo que llegará descansado a excepción de Unai Simón, Iñaki y Nico Williams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *