El Girona supera con claridad a un errático Athletic

Los leones solo se mostraron incisivos tras verse con el 2-0 en el último cuarto de hora del partido, demasiado tarde ante un rival superior
GIR
2
-
1
ATH
El Girona supera con claridad a un errático Athletic
El Girona fue superior a los leones en todo el partido / Athletic Club

Los más optimistas veían en el partido ante el Girona la opción de terminar la jornada en posiciones de Champions, pero la realidad deja a los leones pudiendo acabar la jornada fuera de posiciones europeas. El equipo de Montilivi fue superior desde el arranque del partido, mucho más vertical, llegando a las inmediaciones de Unai Simón con muchos hombres y sin caer en la precipitación a pesar de la gran cantidad de ocasiones desperdiciadas.

Unai Simón fue el mejor del partido, pero tanto va el cántaro a la fuente que al final…te marcan. Los de Michel hicieron daño a los laterales rojiblancos, incluso obligando a Valverde a cambiarlos sin resultado positivo. Dos zarpazos, un remate de falta y una contra, dos errores individuales que ala postre le costaron el partido al Athletic. De nada sirvió la reacción final y el bacalao de Guruzeta.

Se presentaron los leones con las obligadas ausencias de Ander Herrera e Iker Miniain. Hubo una única novedad con la presencia de Lekue en el lateral derecho en lugar de De Marcos. Raúl García de enganche con un desacertado Yuri en el carril izquierdo. Con la pareja Sancet-Vesga en el centro del campo.

El partido arrancó con dominio del Girona. Buen trato de balón, criterio y ocasiones claras. Ya para el minuto 15 de partido perdonaron los locales hasta en dos ocasiones, antes de que Aleix García se encontrara con los reflejos de Unai Simón al lanzar por el medio de la barrera, su chut desviado a punto estuvo de ser el primer gol del partido. Tres minutos después otra parada de Unai Simón otorgaba el cuarto córner a favor del equipo catalán, dato que refleja la superioridad local.

Poco a poco se fue relajando la presión alta de los de Michel y el Athletic comenzó a encontrar huecos. Lo intentó Raúl García tras un reverso con mucha intención desde la frontal, pero el meta argentino del Girona estuvo muy rápido de reflejos. No hubo tiempo para aprovechar el bajón físico de los catalanes, pero al menos se llegaba al descanso con el marcador sin gol en contra.

Acierta el Girona

En la reanudación Ernesto Valverde decidió colocar en el verde a Balenziaga en lugar de un superado Yuri. No mejoró la situación, más bien todo lo contario. Los catalanes siguieron llegando con relativa facilidad. De hecho la primera acción de la segunda parte fue un doble remate de los catalanes, el primero pegó en la espalda de Berenguer, el segundo se lo quitó de encima Unai Simón como pudo.

Siguió buscando soluciones el técnico rojiblanco sacando del campo a Lekue y Vesga para colocar a Vencedor y De Marcos. Pero el Athletic siguió siendo un equipo muy plano. Sin pegada.

Y finalmente llegó el acierto para los locales. David López se anticipó al primer palo en el saque de una falta desde la derecha en el minuto 66 y en el 77 el bilbaíno Iván Martín coge la espalda en el lateral derecho para marcar con clase el 2-0. Paso atrás del Girona, bacalao de Guru y sucesión de ataques rojiblancos con más corazón que cabeza. Derrota merecida.

Ficha técnica

2 – Girona: Gazzaniga; Arnau, Santi Bueno, David López, Miguel (Javi Hernández, min. 85); Romeu; Toni Villa (Iván Martín, min. 66), Herrera (Ramon Terrats, min. 85), Aleix García, Valery (Riquelme, min. 62); Castellanos (Stuani, min. 62).

1 – Athletic Club: Unai Simón; Íñigo Lekue (De Marcos, min. 55), Yeray, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche (Balenziaga, min. 46); Vesga (Vencedor, min. 55), Oihan Sancet (Zarraga, min. 69); Williams Jr, Raúl García (Guruzeta, min. 69), Berenguer; y Williams.

Goles: 1-0, min. 67: David López. 2-0, min. 75: Iván Martín. 2-1, min. 78: Guruzeta.

Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño). Amonestó al local Romeu (min. 52) y al visitante Yuri Berchiche (min. 35).

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *