El Athletic defiende su plaza Champions ante el Betis

Ander Herrera se cae de la convocatoria por molestias musculares
El Athletic defiende su plaza Champions ante el Betis
Imagen de los dos escudos en el Benito Villamarín / Athletic Club

El Athletic vuelve a la competición liguera 51 días después de la victoria ante el Valladolid en San Mamés. Lo hace, al igual que el resto de competidores, con la incógnita de saber como responderá el equipo tras el parón mundialista. Los leones defienden la cuarta plaza ante un rival que busca el mismo objetivo y que iguala con 24 puntos a los rojiblancos en la tabla de La Liga. El partido, correspondientes a la decimoquinta jornada, arrancará este jueves 29 a las 19:15h y lo contaremos desde las 18:00h en La Emoción del Bacalao.

Ernesto Valverde podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Ander Herrera, quien no acaba de superar sus molestias musculares. Si recupera a Guruzeta, que acabó tocado en Las Llanas, además de Morcillo y Balenziaga, que ni siquiera entraron en la lista para jugar la Copa en Sestao. Así las cosas, el equipo que ponga en liza ‘Txingurri’ no distará mucho del habitual, formado por Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez y Yuri; Vesga, Sancet, Muniain; Nico, Berenguer e Iñaki Williams. Sin descartar otras opciones como Guruzeta, Raúl García o Zarraga.

Convocatorias

En la lista del Betis entra Víctor Ruiz, duda hasta última hora. Los que no están en la convocatoria son el lesionado Paul, el sancionado Edgar así como los argentinos campeones del mundo Germán Pezzella y Guido Rodríguez. Una de las novedades es la presencia del canterano Visus, central del filial, que está junto con Félix en la nómina de centrales citados por Pellegrini para el encuentro contra el Athletic.

Rival

El Betis vuelve a la competición con algunas dudas tras firmar una floja pretemporada con 4 derrotas, un empate y una sola victoria. Si nos fijamos únicamente en las primeras 14 jornadas ligueras, la cosa cambia. En el Villamarín son un equipo muy sólido. Han sumado 5 victorias, un empate ante el Sevilla y una derrota frente al Atlético de Madrid.

En el histórico entre ambos equipos, los rojiblancos han logrado 14 victorias en sus 69 visitas en liga al equipo andaluz. En 23 ocasiones firmaron tablas mientras que en los otros 32 duelos, salieron derrotados. Los bilbaínos no ganan en el feudo bético desde hace 6 años cuando Raúl García de penalti, y un autogol, dieron el triunfo a los visitantes por 0-2. Desde entonces acumulan 3 empates y 2 derrotas. La última el curso pasado cuando Borja Iglesias, en boca de todos por el interés del Atlético de Madrid, dio la victoria a los suyos.

Declaraciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *