El Athletic acudirá a la Asamblea de La Liga en Dubai

Desde Ibaigane defienden su independencia a la hora de determinar su posicionamiento en los asuntos a tratar
El Athletic acudirá a la Asamblea de La Liga en Dubai
Palacete de Ibaigane, sede social del Club rojiblanco / ATHLETIC CLUB
Banner de Movex Clinics en Bilbao

El Athletic ha anunciado que acudirá a la Asamblea General Extraordinaria que realizará LaLiga el próximo 7 de diciembre en Dubai (Emiratos Árabes). Una reunión rodeada de polémica puesto que  Real Madrid y Barcelona han declinado su asistencia al entender que es ilegal e improvisada «para tratar temas muy relevantes como modificaciones importantes en los Estatutos y reglamentos internos». Algo que ha negado la patronal del fútbol a través de una nota informativa. (Adipex)

La decisión tomada desde Ibaigane rompe esa alianza circunstancial que les alineaba con Real Madrid y Barca en temas como el rechazo a los fondos de inversión CVC. La entidad rojiblanca, a través de un comunicado, ha manifestado su independencia a la hora de determinar su posicionamiento en este y otros asuntos, con el objetivo de defender única y exclusivamente los intereses del Club, y de sus socios y socias.

Críticas del Real Madrid

El Real Madrid ha confirmado que no enviará representante alguno y ha tildado la Asamblea de Dubai como «ilegal» por la premura de las fechas y por la localización, a más de 5000 km de la sede de La Liga. «Es totalmente injustificable abordar de este modo improvisado y urgente, sin el oportuno debate y análisis sosegado, modificaciones de relevancia de la normativa interna de LaLiga» ha señalado el club blanco.

En ese comunicado añade. «Resulta del todo inapropiado y profundamente incoherente que LaLiga cometa el dispendio económico de desplazar a más de 100 personas para realizar un acto de esta naturaleza, en estas fechas, a los Emiratos Árabes Unidos, cuando el mismo podría celebrarse en la sede de LaLiga sin incurrir en costes extraordinarios. Los clubes afrontan momentos muy difíciles en el plano económico, lastrados por la caída de ingresos sufrida en los últimos años, por lo que resulta incomprensible que se sufraguen gastos desmesurados e innecesarios, especialmente en el contexto económico en el que nos encontramos».

Tebas se defiende

Ante las acusaciones de los merengues y F.C Barcelona, LaLiga ha querido dejar claro, a través de una nota informativa, que la convocatoria no es ilegal ni por plazos ni por localización. También recuerda que «la presencia en Dubái es voluntaria por lo que para asistir a la Asamblea se han habilitado sistemas de participación a distancia y habilitados los medios de asistencia, a todos los asociados».

La patronal defiende que esta Asamblea «se plantea como una oportunidad para apoyar la expansión internacional de dichos clubes» y añade «el objetivo de esta inmersión es facilitar la internacionalización de los clubes en esos países y fomentar el acercamiento de los aficionados locales a los clubes de LaLiga». Y finaliza confirmando la presencia de 40 de los 42 clubes del fútbol profesional.

Agenda

La agenda de trabajo prevé encuentros y reuniones inmersivas organizadas por LaLiga con especial valor en el territorio MENA, reuniones con empresas e instituciones vascas con presencia en el territorio y la asistencia al Congreso Internacional Investopia, dentro del World Corporate Summit, a fin de sondear posibles futuras oportunidades estratégicas para los clubes de nuestro fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *