Cuatro días de huelga en los Servicios de Ayuda a Domicilio

CCOO y UGT suspenden la asistencia domiciliaria los días 2, 3, 4 y 5 de enero en SAD
Cuatro días de huelga en los Servicios de Ayuda a Domicilio
Banner de Obramat en Bilbao

Las 1.200 Auxiliares del SAD de Bizkaia inician una huelga de cuatro días tras la falta de resultados con las movilizaciones que comenzaron en diciembre. Los próximos días 2, 3,  4 y 5 de enero los usuarios de los servicios a domicilio se verán privados de la atención de estas profesionales.

La huelga es consecuencia del inmovilismo de las patronales que, además, han desconvocado la reunión de la mesa de negociación en el Consejo de Relaciones Laborales. Por ello, las  trabajadoras han decidido en asamblea iniciar estos cuatro días de huelga en enero.

Los ayuntamientos de Bizkaia han incrementado los presupuestos municipales año tras año para  mejorar la calidad del servicio y con la esperanza de que se renovara el convenio. Sin embargo, las empresas se han embolsado en su cuenta de beneficios ese dinero, sin aumentar los salarios de las trabajadoras y a costa de los impuestos de la ciudadanía.

Aseguran que seguirán con su lucha si no hay compromisos

Ante esta situación, las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia vuelven a las calles  para luchar por la renovación del convenio con mejoras laborales e incrementos salariales acordes a la  situación económica actual. Un convenio congelado desde hace ya 7 años.

Desde CCOO y UGT advierten que de no haber movimientos en las posturas de las patronales incrementarán, tanto en número como en intensidad, las jornadas de huelga y movilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *