Euskaltel-Euskadi no estará en su ‘Tour’

El Tour de Francia invita al Israel-Premier Tech y Uno-X Pro Cycling Team a la edición 2023 que parte de Bilbao
Euskaltel-Euskadi no estará en su ‘Tour’
Marea naranja / Euskaltel-Euskadi
Banner de Rodilla en Bilbao

El Tour de Francia ha dejado fuera al Euskaltel-Euskadi de los 22 equipos que tomarán la salida de la edición 2023, desde Bilbao y con tres etapas en el País Vasco. Movistar Team queda como único equipo estatal. Debutará, por primera vez en la historia de la ronda gala, un equipo escandinavo, el invitado Uno-X Pro Cycling Team.

La 110ª edición del Tour de Francia arrancará el 1 de julio de este año. Estarán en Bilbao junto a los 18 equipos de la máxima categoría (UCI WorldTeams) cuatro de la segunda categoría (UCI ProTeams). Por un lado, los clasificados por méritos y puntos logrados el pasado año (el belga Lotto dstny y el francés TotalEnergies) y, por el otro, los invitados Israel-Premier Tech (Israel) y Uno-X Pro Cycling Team (Noruega).

Histórico

Será la primera vez en la historia que los debutantes en el Tour de Francia del Uno-X tomen la salida pero, el hito, va más allá ya que ningún otro equipo escandinavo ha tomado nunca la salida del Tour de Francia, la carrera por etapas más prestigiosa del calendario.

En cuanto al Movistar Team, como miembro de la máxima categoría, será el único equipo español en el Tour de Francia 2023. El otro invitado, puesto al que podían optar Burgos-BH, Caja Rural-Seguros RGA, Equipo Kern Pharma o Euskaltel-Euskadi, fue finalmente el Israel-Premier Tech.

«Estamos más que orgullosos de anunciar que el Uno-X será el primer equipo escandinavo en participar en ambas pruebas, el Tour de Francia y el Tour Femmes 2023. Nos vemos en Bilbao en julio. ¡Viva el Tour!», escribió el equipo noruego en sus redes, con la parte que atañe a Bilbao en euskera.

Un comentario en “Euskaltel-Euskadi no estará en su ‘Tour’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *