Los reyes del Athletic pasan por Elda

Ernesto Valverde no quiere sorpresas y viaja con todos los disponibles
Los reyes del Athletic pasan por Elda
Los rojiblancos durante un entrenamiento en Lezama / Athletic Club
Banner de Rodilla en Bilbao

El Athletic viaja a Elda (Alicante) este jueves día 5 de enero para enfrentarse en la víspera de reyes al CD Eldense, equipo líder en 1ª RFEF y con tres empates y cero derrotas en el Nuevo Pepico Amat esta temporada. Un partido para el que Ernesto Valverde no ha querido arriesgar y ha citado a 23 jugadores entre los que no están los lesionados Iñigo Martínez ni Capa, y al que vuelve Ander Herrera tras varios encuentros fuera de la lista por molestias. El conjunto alicantino tiene confianza en dar el susto, y no será un partido nada fácil, así lo ha querido plasmar el míster en rueda de prensa.

El técnico zurigorri es consciente que hay que trabajar mucho para pasar a la siguiente ronda: «tenemos que estar muy preparados, como en las anteriores eliminatorias, para poder pasar. Somos conscientes de lo que hay que remar para pasar en partidos como este». Y es que, el encuentro ante el Sestao River fue una victoria por la mínima si miramos el resultado. En cuanto al CD Eldense, ha remarcado todo lo conseguido hasta ahora: «Ellos son un buen equipo, líder de su grupo y supongo que con perspectivas de ascender«. El técnico ha remarcado la importancia de esta competición: «Nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible, y nos tomamos cada eliminatoria muy en serio».

Ernesto Valverde ha citado 23 jugadores para viajar a Alicante, entre los cuales no estará Iñigo Martínez por una fascitis plantar, ni Ander Capa por una tortícolis. Este jueves día 5, desde las 20:00, todos los detalles del CD Eldense – Athletic Club en La Emoción del Bacalao.

CONVOCATORIA

Unai Simón, Agirrezabala, Morcillo, Vivian, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Vencedor, Yuri, De Marcos, Zarraga, Villalibre, Raúl García, Ander Herrera, Balenziaga y Paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *