El Athletic se divierte a costa del Eldense (1-6)

Los rojiblancos zanjan en el tramo final del primer tiempo una eliminatoria en la que los locales dieron buena imagen hasta el descanso
ELD
1
-
6
ATH
El Athletic se divierte a costa del Eldense (1-6)
Nico Williams celebra su segundo bacalao en copa esta temporada / Athletic Club
Banner de Rodilla en Bilbao

El Athletic salió airoso de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Eldense (1-6). La diferencia de calidad entre el equipo de primera división y el de primera RFEF se evidenció por la diferencia de acierto. Los locales tuvieron ocasiones claras en la primera media hora del partido, pero el Athletic aprovechó dos antes de llegar al descanso para dejar visto para sentencia el partido y la eliminatoria.

El Eldense se olvidó de inicio de las diferencias económicas entre ambas plantillas. No fueron inferiores a los rojiblancos, ni mucho menos. Los valencianos buscaban el área rival sin miramientos con mucha velocidad. Cada error en la circulación bilbaína se la hacían pagar con llegadas peligrosas.

La primera ocasión, sin embargo, fue bilbaína con un flojo cabezazo de Iker Muniain en el minuto 21. Carnicer avisó con mucha intención dos minutos después desde fuera del área. Y con la mejor ocasión eldense se despertaría la maquinaria ofensiva rojiblanca. Ortuño tiró fuera un mano a mano con Julen en el 31 y en el 34 el que no falló fue Nico Williams tras una gran parada de Stamatakis a remate de Berenguer para abrir la lata. Raúl desde la derecha fue el «asistente», siempre presente el navarro en la brega y pugna por cada balón dividido. Y 6 minutos después Berenguer desde fuera del área lograba el segundo, no acertó con el lanzamiento de falta Yuri, pero el rechace sí acabó en el fondo de las mallas con un gran chut.

Apisonadora rojiblanca

No lograron reponerse del golpe los alicantinos que en la reanudación bajaron sus prestaciones ante el empuje rojiblanco. Iker Muniain se hizo con el control del partido en la medular y además pisó área para poner el balón atrás y dejarle el bacalao en bandeja a Oier Zarraga, que llegó como un obús desde atrás. Ya estaba desatado el Athletic y Vesga filtraba poco después para Berenguer y éste definía ante la salida de Stamatakis.

Soberón (67′) acertaba en una de las escasas llegadas de los locales aprovechando un barullo dentro del área para poner en 1-4. Pero no hubo relajación rojiblanca y Rubén Correia (73′) marcaba en propia meta antes del definitivo 1-6 con el que Iker Muniain (89′) redondeaba una excelente actuación.

Eliminatoria solventada sin problemas y a esperar el sorteo de los octavos de final que se celebrará este sábado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a partir de las 13.00 horas.

Ficha técnica

ELDENSE: Stamatakis, Alex Martínez, JA Pardo, Pajarero, Diego González, Estacio, Cris Montes, Ortuño, Juanto, Carnicer, y Manuel Nieto

ATHLETIC CLUB: Agirrezabala; Lekue, Vivian, Yeray, Yuri; Vesga, Zarraga, Muniain; Nico, Berenguer y Raúl García.

GOLES:
0-1 Nico Williams (34′)

0-2 Berenguer (40′)

0-3 Zárraga (58′)

0-4 Berenguer (64′)

1-4 Soberón (67′)

1-5 Rubén Correia (73′) (pp)

1-6 Muniain (89′)

Estadio Municipal Nuevo Pepico Amat
Árbitro: Javier Alberola Rojas

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *