Los MIB pasan por encima del UCAM Murcia para soñar con la Copa

El Surne Bilbao Basket se aferra a los puestos coperos gracias a un Hakanson colosal y un grupo sin fisuras
Los MIB pasan por encima del UCAM Murcia para soñar con la Copa
Francis Alonso celebra la contundente victoria MIB / acb Photo / A. Arrizabalaga
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El Surne Bilbao Basket pasó por encima del UCAM Murcia en Miribilla, por 99-81, y termina la jornada 15 de la ACB en la octava plaza de la tabla. Los MIB siguen sorprendiendo por su solvencia, competitividad y el estado de gracia de su jugador franquicia, Ludde Hakanson.

Es un equipo que puede ahora asumir sin complejos que lucha por estar en la Copa de Badalona, restan dos partidos en los que se visitarán las pistas de Girona y Barcelona. Una victoria podría valer, pero lo conseguido en la primera vuelta del campeonato es mucho más. Jaume Ponsarnau mira la clasificación y se centra en las 8 victorias logradas, cuatro más en los 19 partidos que restan son sinónimo de permanencia. El objetivo está prácticamente conseguido y se centra ahora en mantener la ilusión y el hambre de una plantilla quizá inferior en calidad, pero con ganas de hacer algo grande.

Se cenaron los MIB al UCAM Murcia. En la previa hablábamos de partido clave, llegaban los de Sito Alonso en un buen momento. Habían ganado al Lenovo Tenerife y en el play-in de la BCL habían logrado el primer punto de la serie ante el Karsiyaka, igualados en la tabla con el Bilbao Basket. Todo hacía presagiar un partido complicado.

Dominio local

Nada de ello. Desde el salto inicial el equipo bilbaíno dominó el marcador y el tempo del partido. Sito Alonso quiso incomodar la aportación de Ludde Hakanson, pero no contaban con las 8 asistencias del sueco en el primer tiempo o los 10 puntos de un inspirado Francis Alonso. Los bilbaínos anotaron con mucha facilidad y con una rotación de 10 hombres sin fisuras.

50-40 al descanso y en la reanudación el show de Hakanson fue de quemar las palmas con los aplausos. 61-45 con el sueco anotando desde todos los puntos del ataque. No se fueron del partido los murcianos. Quisieron aumentar la presión sobre los generadores bilbaínos, Pustovyi, Radovic y Trice fantasearon con la reacción (65-57), pero volvía a salir Hakanson al rescate.

Último cuarto de pleno disfrute. La renta llegó a crecer por encima de los 20 puntos y al final se quedó en 18. Ahora toca hacer cuentas, pero sobre todo disfrutar de 8 victorias antes del final de la primera vuelta. Quedan dos partidos para conocer a los equipos que disputarán la copa. Gran Canaria, Bilbao Basket y Breogán cuentan con 8 triunfos y Valencia, Obradorio y Murcia siete. De ahí saldrán dos billetes, el basket average serán clave.

Ficha técnica

99 – Surne Bilbao Basket (27+23+27+22): Hakanson (25), Adam Smith (20), Rabaseda (5), Sulejmanovic (5) y Withey (11) -cinco inicial-; Ubal (1), Francis Alonso (10), Reyes (4), Andersson (10), Kyser (8), Rosa y Barandalla.

81 – UCAM Murcia (21+19+20+21): Bellas, McFadden (8), Anderson (5), Luther (2) y Pustovyi (9) -cinco inicial-; Trice (17), Davis (12), Jelínek (6), Rojas, Radovic (13), Diop (9) y Sakho.

Árbitros: Carlos Cortés, Francisco Araña y Raúl Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 7.079 espectadores.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *