No se puede fallar

El Athletic podría acabar la jornada en Champions con una victoria este lunes en San Mamés
No se puede fallar
Los jugadores en Lezama durante un entrenamiento / Athletic Club
Banner de Obramat en Bilbao

El Athletic -con 26 puntos- empieza este lunes el 2023 con un derbi en San Mamés. Será dentro de la 16° jornada de La Liga ante el CA Osasuna a las 21:00 de la noche. Los rojillos con 23 puntos -3 menos que el Athletic-, tienen la posibilidad de alzarse a la sexta posición y bajar a los rojiblancos a la séptima con una victoria en San Mamés. Los rojiblancos por su parte, podrían acabar la jornada en Champions si consiguen los tres puntos. Para ello, se debe puntuar de 3, ya que la Real Sociedad, Real Betis y Villarreal han conseguido la victoria.

Ernesto Valverde ha citado a 24 jugadores, vuelve Capa después de mucho tiempo y sigue siendo baja el ondarrutarra. El mister ha dejado clara la importancia de este encuentro ante un rival directo: «Mañana es un derbi ante un rival directo y queremos lograr los tres puntos, marcar distancia con ellos». Los rojillos han empezado muy bien la temporada y son ahora mismo un rival para los puestos europeos, por lo que ganar este lunes supondría un golpe sobre la mesa y situárse 4° en la clasificación, y el técnico ha querido subrayarlo: «Hacernos con la victoria supondría estar colocados con un grupo de equipos con el que queremos estar».

El Athletic ya tiene rival en los octavos de Copa, será el Espanyol y a partido único en San Mamés el próximo 18 de enero a las 21:00. Los pericos no pasan por su mejor momento, pero el míster no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar que ganaron en Liga en San Mamés: «El Espanyol nos ganó en San Mamés en LaLiga. Es un partido a cara o cruz». También ha señalado el plus de jugar en casa con la afición: «tenemos la suerte de jugar en casa e intentaremos hacer valer esa suerte, somos un equipo fuerte aquí».

CONVOCATORIA

Unai Simón, Agirrezabala, Morcillo, Vivian, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Vencedor, Yuri B., De Marcos, Zarraga, Villalibre, Capa, Raúl García, Ander Herrera, Balenziaga y Paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *