Empate ante Osasuna que saca al Athletic de los puestos europeos

Los leones fueron superiores, sobre todo en el primer tiempo, pero no lograron perforar el marco de un acertado Aitor Fernández
ATH
0
-
0
OSA
Empate ante Osasuna que saca al Athletic de los puestos europeos
Los leones fueron superiores a Osasuna / Athletic Club

El Athletic no pudo sacar los tres puntos ante Osasuna y termina la jornada 16 fuera los puestos europeos, aunque el séptimo puesto puede ser sinónimo de Conference. Los de Ernesto Valverde fueron superiores en términos generales a los dirigidos por Arrasate, sobre todo en el primer tiempo, pero volvieron a encontrarse con el acierto del guardameta local y sus propios errores de cara al marco rival.

La catedral volvía a albergar un partido de Liga dos meses después de que los leones se deshicieran con solvencia del Real Valladolid (3-0). Se trataba del primer partido en San Mamés en el 125 aniversario del club y tras el parón provocado por el Mundial de Catar, derbi ante los navarros, pero un tanto descafeinado al caer en un lunes por la noche. No se podía tener todo.

Ernesto Valverde apostó por realizar un par de cambios de inicio respecto al partido de Copa con la incorporación de Sancet e Iñaki Williams, se quedaron en el banco Iker Muniain y Berenguer. Guruzeta volvía ser el «nueve» rojiblanco y suya fue la primera ocasión en el minuto 6 rematando sin suerte una buen pase desde la derecha.

Tras un primer cuarto de hora de contención mutua el Athletic se fue desmelenando. La presión alta empezaba a dar sus frutos y las ocasiones se iban sucediendo. Yuri desde lejos, Sancet, Nico Williams haciendo daño desde la banda derecha…No llegaba el bacalao porque el punto de mira estaba desviado. La mejor ocasión llegaría en el minutos 37, tras varios rechaces dentro del área, con un excelente remate de Guruzeta que Aitor acertó a despejar.

Bajada de tensión

En la reanudación el partido fue perdiendo intensidad. Apostó enseguida Ernesto Valverde por oxigenar el ataque dando entrada a Muniain y Berenguer en lugar de Guru y Sancet. Buscaba hacerse con el control de la zona ancha, pero las ocasiones no acababan de llegar con claridad.

Mucho córner desperdiciado, alguna parada de mérito de Aitor Fernández y errores incomprensibles de cara al marco rival como en el minuto 73. Nico Williams falló con estrépito un excelente envío desde la izquierda. No hizo Osasuna prácticamente nada en ataque en todo el partido, pero a punto estuvo de llevarse los tres puntos en el ocaso del choque. Por fortuna apareció Unai Simón a los pies de manu Sánchez.

Punto que sabe a poco y que deja a los leones fuera de Champions y Europa League antes del derbi del próximo sábado en Anoeta.

Ficha técnica

ATHLETIC: Unai Simón, Yuri Berchiche, Yeray, Vivian, De Marcos, Vesga, Zarraga (Villalibre, min 84), Nico Williams, Oihan Sancet (Muniain, min 62), Iñaki Williams (Raúl García, min 77) y Guruzeta (Berenguer, min 62).

OSASUNA: Aitor Fernández, Diego Moreno, Juan Cruz, Aridane, David García, Torró, Moncayola (Ibañez, min 86), Darco Brasanac (Oroz, min 69) , Moi Goméz (Manu Sánchez, min 86), Adbe (Rubén García, min 57) y Budimir (Kike García, min 69).

ÁRBITRO: Melero López (Comité Andaluz) Amonestó Budimir de Osasuna

SAN MAMÉS: 39.216 espectadores

LaLiga Santander – Jornada 16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *