Los errores condenan al Athletic

Los leones que se quedaron con uno menos por un penalti inexistente pierde en el Reale Arena por 3-1
RSO
3
-
1
ATH
Los errores condenan al Athletic
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

El Athletic no ha podido sacar ningún punto en este segundo derbi de la semana en el Reale Arena. Un partido con errores propios, ayudas arbitales han condicionado a un Athletic que ha podido tener su opción es pero esos errores le han hecho perder un partido en el que a partir del minuto 60 ha desaparecido. La primera mitad ha sido muy equilibrada, aunque la balanza se ha inclinado hacia los rojiblancos en cuanto a llegadas y posesión. La Real ha dejado durante los primeros 20 minutos jugar a los laterales del Athletic, y algunas llegadas casi acaban en bacalao, pero no ha podido ser. En el 25 se adelantaba la Real con gol de Sorloth que De Marcos legalizaba con su posición.

Después del gol el partido ha ido bajando el ritmo, los rojiblancos llegaban pero sin acierto. Take Kubo marcaba el 2-0 a pocos minutos de finalizar la primera parte tras una sucesión de errores por parte de los rojiblancos, pero pocos minutos más tarde Sancet anotaba el bacalao para acortar distancias, 2-1 y a la caseta. El segundo tiempo ha empezado sin pocos cambios en el terreno de juego, no ha habido nada que destacar hasta el minuto 60 que han expulsado a Yeray por un penalti poco claro y Oyarzabal que había salido minutos antes marcaba el tercero. Después del tercer gol, Valverde optaba por quitar al mejor del encuentro, a Sancet. El Athletic se ha desinflado y han pasado los minutos sin nada que destacar.

El penalti nos ha desequilibrado mucho

Ernesto Valverde ha sido claro y directo al afirmar que el penalti ha sido inexistente, añadiendo que desde esa acción, el partido cambió: «Para mí no es penalti ni expulsión. Es una penalización muy grande. Me hace pensar en todas las situaciones a principio de temporada cuando se nos dijo que no iba a haber penaltis ligeros, el penalti nos ha desequilibrado mucho «.  En cuanto al partido, el mister ha subrayado que hasta esa polémica acción, estaba igualado: «Realmente ha sido un partido igualado, bajo mi punto de vista. Cada uno con sus armas, estábamos llegando a situaciones de peligro en el área alternativamente».

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray Álvarez, Dani Vivian, Yuri; Dani García, Vesga; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams; Guruzeta

Real Sociedad: Álex Remiro; Elustondo, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico; Brais Méndez, Zubimendi, Mikel Merino; David Silva; Take Kubo y Sorloth

Estadio: Reale Arena

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *