Los MIB caen con estrépito en Girona (84-59)

El Surne Bilbao Basket ofreció la peor imagen de la temporada en la cancha de un imperial Marc Gasol y se aleja de la Copa
Los MIB caen con estrépito en Girona (84-59)
Gasol pasó por encima de los MIB / acb Photo / S. Geronès
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

El Surne Bilbao Basket cayó contundentemente en la pista del Basquèt Girona (84-59) y dice adiós a las remotas opciones de clasificación para disputar la Copa de Badalona. Los hombres de negro fueron una sombra de su mejor versión y se convirtieron en un juguete en manos del equipo dirigido por Aito García-Reneses.

Las matemáticas podrán decir que el cuadro bilbaíno puede ganar en Barcelona el próximo domingo y que el resto de resultados puedan beneficiarle, pero la contundencia con la que han caído los de Jaume Ponsarnau lo hacen imposible. Habían asumido los MIB el reto de luchar por uno de los ocho primeros puestos en la clasificación, pero no lo han demostrado en Girona. Seguramente haya sido el partido que peores sensaciones han dejado los MIB. El partido se les hizo largo y el arbitraje tampoco ayudó dejando «repartir» a los locales con todo de cara.

Fueron mejores los locales los 40 minutos, no hay más resumen. Intentaron los bilbaínos abrir la cancha en ataque para aislar a Marc Gasol pero se convirtieron en absolutamente predecibles. Sin pisar la zona y solo lanzando desde el 6.75 fue un armisticio en toda regla. Sin puntos, sin defensa y con una irreconocible actitud global en que demostraban que estaban absolutamente sobrepasados por las circunstancias.

Todos lo sabían, Marc Gasol sigue siendo una estrella a pesar del paso del tiempo. Como dice el dicho…dos tazas., El campeón de la NBA con los Raptors acumuló 19 puntos y 29 de valoración, fue el mejor en la exhibición del Bàsquet Girona en el que los secundarios fueron el veinteañero Prkacin (18 pt, 20 val) y Taylor (14 pt, 15 val). El ex-MIB Quino Colom con 6 asistencias jugó a placer, como el resto de un equipo que dominó de principio a fin sin oposición.

De nada sirve rasgarse las vestiduras. Partido para olvidar y repasar muchas veces en video para que no se vuelva a repetir.

Ficha técnica

84 – Bàsquet Girona (22+15+25+22): Colom (8), Hanzlik (-), Taylor (14), Miletic (7), Gasol (19) -cinco inicial-; Fjellerup (8), Prkacin (18), Hill (2), Figueras (-), Sorolla (4), Vila (2) y Garino (2).

59 – Surne Bilbao Basket (14+14+14+17): Hakanson (8), Smith (6), Rabaseda (4), Andersson (12), Withey (-) -cinco inicial; Kyser (2), Sulejmanovic (15), Reyes (10), Alonso (-), Ubal (-) y Rosa (2).

Árbitros: Peruga, Bultó y Sánchez. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Tomic (min. 32).

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga Endesa, disputado ante 5.181 aficionados en el Pabellón de Fontajau, en Girona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *