Los leones sacan el billete para cuartos sin apuros

Un extraordinario bacalao de De Marcos mediado el primer tiempo decanta la eliminatoria ante el Espanyol
ATH
1
-
0
ESP
Los leones sacan el billete para cuartos sin apuros
De Marcos celebra el bacalao / Athletic Club
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

El Athletic accede un año más a la eliminatoria de cuartos de la Copa del Rey. Los leones conceden una gran importancia al torneo de KO y nuevamente mostraron un gran nivel competitivo para dejar atrás a un rival de primera división como el Espanyol.

Un bacalao de De Marcos pasado el minuto 27 fue suficiente bagaje para llevarse el triunfo en la eliminatoria ante un rival que se presentó en San Mamés sin querer exponerse y apenas tuvo capacidad de reacción tras el tanto local. No pasó apuros el equipo de Ernesto Valverde, pero tampoco logró un segundo bacalao que hubiera dejado más tranquila a una afición que disfrutó del triunfo local a pesar de las gélidas temperaturas.

Los leones salieron con las ideas claras. Dominio del tempo del partido con Zárraga omnipresente, Sancet enganchado entre líneas y una defensa muy adelantada. La posesión del esférico en el primer tiempo fue prácticamente sólo de los rojiblancos, pero no sucedió como en otras ocasiones. El fútbol de los leones no fue plano y desde el arranque las ocasiones se fueron sucediendo. Las primeras ocasiones llegaron con disparos desde fuera del área de Yeray y Zárraga.

Berenguer también exigía la mejor de las estiradas al guardameta Joan García con disparo cruzado desde la izquierda hasta donde nace el segundo palo. Mediado el primer tiempo llegaría el bacalao que abría la lata. Una auténtica delicatessen futbolística con una triangulación que arrancaba en las botas de Zárraga, pasaba por un taconazo de Sancet para servir un gran pase a De Marcos para que el de Laguardia cruzasea la perfección ante el portero del Espanyol. Merecido 1-0.

Quiso estirarse un poco el equipo de Barcelona, pero lo que realmente sucedió fue que con su subida de intensidad defensiva recibieron hasta tres tarjetas. El partido se diluyó entre muchas interrupciones y sin más novedad se alcanzaba el descanso.

Sin apuros

En la reanudación el Espanyol parecía otro. Al menos eso dio a entender con la entrada de Aleix Vidal en el terreno de juego y una presión mucho más alta que en el primer acto. Ya no estaban lo catalanes encerrados en su terreno de juego y llegaban al área rival con peligro. De hecho Vesga tuvo que salvar el tanto del empate  al desviar de cabeza un balón que apuntaba al fondo de la red.

Los leones quisieron poner cloroformo al partido. Nada de concesiones a un rival que llegaba poco, pero con peligro. Poner pausa no significó falta de ambición porque el técnico rojiblanco colocó en el verde en el segundo tiempo a Iñaki Williams y Muniain primero con el objetivo de sentenciar la eliminatoria. Y posteriormente a Raúl García y Herrera. Mensaje evidente de que este año, otra vez, el Athletic quiere llegar lo más lejos posible en la Copa.

Ficha técnica

ATHLETIC: Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri; Vesga, Zarraga (Raúl García, min 78); Nico Williams, Sancet (Ander Herrera, min. 78), Berenguer (Muniain, min. 68); Guruzeta (Iñaki Williams, min 68)

ESPANYOL: Joan García; Rubén Sánchez (José Carlos, min. 78), Sergi Gómez, Montes, Cabrera (Aleix Vidal, min. 46), Oliván; Darder (Melamed, min 60), Vini Souza; Edu Expósito (Khodeoso, min 69), Puado (Pol Lozano, min. 68); Joselu.

1-0 De Marcos, min. 27

Árbitro: César Soto Grado (Comité de La Rioja) Amonestó a Puado, Rubén, Sergi Gómez y Vini del Espanyol y Yeray del Athletic

San Mamés. 37.564 espectadores

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *